De lejos

estoy escuchando cantar a una niña, de lejos,en el puerto, es tan dulce, suena una orquesta que la acompaña bajito, su voz ha callado a las ranas , me recuerda algo triste,no se qué. ahora algún adulto canta con ella. seguro que recordará esta noche. si no fuera por los mosquitos. hay tantas luces . necesité escribirlo. ya pasó. que hará la niña? estará ya en los brazos de su madre? , le seguirá latiendo fuerte el corazón? termina un día más en martinica. uno menos para flotar en el sueño. tachamos los días en un calendario pintado en una caja de cartón. hay un barquito dibujado en el día 16 . con dos velas azules y un corazón . encontré una amiga. le presté mi pantalón porque le picaban los mosquitos. me hizo un repelente de aceite de coco . nuestros nuevos amigos no viven en tierra, flotan. enseño a nadar a nahla todos los días en una piscina de lluvia, salta ,me salpica, mete la cabeza en el agua, aprende a dejar de respirar. confía tanto en mi . alvaro . nahla. elena. … y esos puntos suspensivos.

20120316-235326.jpg

3 comentarios en “De lejos

  1. Hay Elena.. creo, estoy casi convencido, que es culpa de las ranas, contagian, hasta que te dá imsomnio, en su conversa despiden con añoranza, unas gallardas desde el suelo y otras más tímidas sobre alguna hoja, flotando ya; pues aún no saben cuál es su medio natural, cómo saberlo? tan verde, tan nadadora, aire para sumergirse y también para cantar, brincos estelares e inmersiones veloces, audaces.. el croar de queja, el croar cortejo, el croar diurno y tímido, el coro croar nocturno, amplificado. Contagian.. que qué contagian? Nostalgias. En eterna despedida de la tierra. Nadar con paz y con pez y cambiar el color de las velas. Los admiro, los abrazo.

Responder

