un pintor,un actor y un chico en bicicleta

lo que mas me gustaba cuando tenía un novio que me quería mal, era buscar el amor en otras partes. así encontré una vez un pintor , un actor y un chico en bicicleta .

los dos primeros los compartía con el novio malo. cuando conocí al ultimo los dejé a todos.
me gustaba tener tres hombres . muy distintos. que me amaban cada uno a su manera. como yo soy muy pesada y no me gusta dejar trabajar a la gente , si uno se quería concentrar en lo suyo, me iba a buscar al otro. alguna noche me pasó que ninguno quería abrazarme. el primero escribía, el segundo ensayaba , el tercero pintaba. a si que esa cama de colores volvía a ser solo para laski y para mi. el gato negro gordito que se tumbaba en mi cabeza a dormir .
pero a mi siempre me ha gustado despertarme al lado de alguien .
por eso amaba a tres .
los amaba y los disfrutaba.
lo malo es que tenía que esconderme un poco. sólo un poco. a mi me hubiera gustado hacer una fiesta y juntarlos a todos. seguro que, lejos de represiones, hubieran estado contentos. y yo me hubiera paseado alegre por las calles con los tres .
uno de ellos, el actor, un día me dijo que no podía seguir amándome, porque me amaba , y que lo que él quería era ver una película conmigo en su cama comiendo pollo con las manos. me quedé pensando en lo del pollo. no tenía muy claro si me convencía la idea o no. a mi me gustaba porque parecía un caballero y yo una reina. y hacíamos viajes a la edad media y a él le iban a cortar la cabeza. y porque cuando besaba a otras mujeres siempre me miraba a mi . y porque me escribió un cuento. y me regaló una moneda con un secreto . y porque cuando hacíamos el amor sudaba y era como si lloviera en la cama.
el pintor era tan guapo y me gustó tanto desde que le vi el primer día, que cuando entré en su estudio para saber si necesitaba una modelo, me parecía inexplicable tener tanta ropa encima y estar hablando en lugar de besarle. yo estaba recién levantada, con cara de sueño y desayuno amargo con mi novio malo.
me enamoré de él desde el primer instante .
iba dos veces a la semana a posar para sus alumnos. me tumbaba sobre una tela verde que él colocaba y encendía la estufa. cambiaba de posición cuando él me lo decía.los demás pintaban. yo pensaba en él. le pedí que me enseñara a limpiar la pintura que se secaba . me quedaba dormida oliéndome las manos. nos hicimos muy amigos . le pedimos que nos prestara un cuadro para una obra de Teatro, un cuadro enorme con una mujer que gritaba.
un noche le invité a cenar y después le pregunté si quería que me desnudara. hicimos el amor una vez .pero el amor duró toda la vida.
seguí alimentando el no amor con mi otro hombre.
pero un día apareció él en bicicleta , y en la mano llevaba patos de colores , y pegatinas con brillantina,y me lo regalaba todo .. y escondió un gremlin debajo de mi cama , y me dejó que pintara una pared de diez metros de su casa , y dibujé flores tan grandes como nosotros, y un montón de lunares de colores, y dibujé un león! yo, que nunca había dibujado un león.
y el cuento de quererse mal que nunca se iba a acabar , llegó a su fin.
y el mundo se lleno de tanto amor , que nació una niña . pero eso.. y lo del mar ..es otra historia.

13 comentarios en “un pintor,un actor y un chico en bicicleta

  1. que bella historia, me encanta el tono, la escritura, la naturalidad!
    Sigue escribiendo, que se te da genial 🙂
    Besinesssssssss

  2. ¡Qué buen rato he pasado!… me encanta tu estilo… me muero de envidia… jajajajaja…

    Tu mirada es tan limpia.Desde que tengo uso de razón he escuchado a las mujeres quejarse de cosas como esta: ” cuando hacíamos el amor sudaba”… y ahora tu le das la vuelta “y era como si lloviera en la cama.” Me siento muy identificada, a mi también me gustan las personas tal y como son, y siempre miro el lado bueno de la gente, hasta que me duele tanto que entonces las dejo de mirar … claro que nunca he tenido un novio que me quisiera mal, solo uno que me quería poco, pero por que se quería demasiado a si mismo y claro, no había suficiente amor para los dos.

    Yo estoy escribiendo ciento un micro-relatos sobre el mundo de los cuentos (algo así como un libro de historia, pero en cuentecitos) y este es el primero, el que abre el libro … espero que te guste como a mi me gustan tus historias.
    —————————————

    Ser y contar I

    O’wa, H’ani y N! Ai* esperan impacientes la hora de la saan, ya han mandado a los niños a dormir.

    Di//cao se aproxima con una gran sonrisa, aunque hoy está cansada. Viene de excavar en busca de tubérculos. Ella necesita muchos porque tiene dos maridos a los que agasajar. Sería fácil renunciar a alguno de ellos, pero…¡le gustan!

    O’wa, H’ani y N! Ai, no tienen prisa y Di//cao tiene un don especial. Cuando ella cuenta las n!osimas n=wasi, las historias de las personas viejas, parece que todo vuelve a pasar. Es una suerte que a Di//cao le encante contar.

    Cuando se sienta, todas ríen, sintiendo el placer de las palabras anticipadamente. Son las historias de siempre, una noche más, escatológicas o absurdas o sensuales… las locuras de los antepasados. Vestigios de un tiempo remoto en que Kauha caminaba sobre la tierra y los animales hablaban con las personas.

    Un tiempo en que ocurrían cosas realmente extraordinarias que ya no pasan más.

    O’wa, H’ani y N! Ai, no saben que su presente continuo lleva durando 20.000 años y que hay un ahora alternativo en el que las personas con el don de Di//cao cobran por hora, pero no pueden tener dos maridos.

  3. Ja jaaaaas eres una genia Elena, me gusta y me requetegusta todo lo que escribes….. El actor me gustaba, el pintor también, el otro no pero me quedo con el de los patos reculando con la bici por el retiro y……. Tres yernos en casa??????? Ni hablar ja jaaaaas

  4. “… y el cuento de quererse mal que nunca se iba a acabar , llegó a su fin”.

    Demos gracias al Señor Nuestro Dios. O a quien corresponda.

    Amen.

    …porque vaya tela… Confieso que sabia lo que pasaba en aquellos tiempos del quererse mal. Confieso que sufri por ello. Confieso que no confie lo suficiente en ti, como para creer que la espiral un dia se romperia.

    Y confieso no haber estado a la altura de aquellas circunstancias.

    En fin, hice lo que pude (cagarla, basicamente y para ser exactos). Que le vamos a hacer… Nadie es perfecto!

    🙂

  5. Mon Dieu!

    Leí un libro que me interesó mucho y que luego regalé por cierto (que me parece lo más natural) a alguien que sé (ya lo intuí entonces, pero siempre hay que intentarlo) que no lo leerá jamás, titulado Juntos pero no atados, compré ese en lugar del que realmente buscaba que tenía por titulo el Poliamor. No es concepto o palabra que salga demasiado en las conversaciones, aunque sea algo de lo mas humano y necesario. ¿En eso habrá de diferenciarse el amor romántico de los otros, en la exclusividad?, aunque sí me parece cierto que el enamoramiento es bastante excluyente, caes en el amor y hasta que te levantas no tienes energía para otra cosa ni para otra persona.

    En ese interesante libro decía algo que me gustaría hacer y es que al final de tu vida deberías poder recordar y plasmar en un mural como ese en el que pintaste un león por vez primera los nombres de aquellas personas a las que amaste y te amaron, quizá en un orden y con un tamaño muy concreto, pero que figuren allí, como seres relevantes y maravillosos en tu vida. ¿Por qué si no estamos rodeados de tantos?

    Se me ocurre que el problema de amar a muchos, a varios, a mas de uno al mismo tiempo (pues no parece haber problema alguno en amarlos sucesivamente, ya dijo Einstein que el tiempo es eso que hace que las cosas no ocurran todas a la vez) es amarlos mal, revolviendo, confundiendo el amor de uno con el de los otros; decido que se nos concede (quizá no autoconcedemos, quién si no) amar a otro cuando amamos bien al primero, no vale andar completando amores, es trampa, es muy egoísta y muy chapucero, lo digo por experiencia.

Responder

