vivir en el mar. El comienzo.

– Estás contenta de cumplir tu sueño?

– Mi sueño?

– Sí, estar con un hombre feliz.

El sábado no pudimos dormir de los nervios. sabíamos que nos quedaba poco para dejar de vivir en la tierra. A si que nos empezamos a poner un poco nerviosos . Y se nos escapaba la risa de vez en cuando.

Estábamos tachando los días desde hacia dos meses en un calendario de cartón del súper súper caro de Martinicaca. Y de pronto , la ultima semana se nos empezaron a amontonar y no pudimos seguir tachando.

Dos dias antes ya no podíamos dejar de pensarlo. el día en el que nos convertímos en extraterrestres el sol y la luna se vinieron con nosotros un ratito .

Hicimos una mudanza de bolsas de comida. cuatro camisetas , cuatro pantalones, un vestido bonito, tres gafas de bucear , el churro de nahla y kilos de comida para navegar.
Esa noche dormimos en el puerto, al lado del parque sin columpios.y yo lleve colgando del pantalón las llaves de mi barco,que están atadas a una boya blanca como una bola de ping pong. flotan , como todo ahora.

No subimos al terminar los ciento diez escalones de la casa de kung fu panda y dormimos en el barco por primera vez.

La mañana siguiente vino un señor aburrido a explicarle a Alvaro en inglés cómo funciona el barco y qué tiene que hacer si se le rompe algo. vamos a vela , pero también llevamos motor por si acaso.
mi amiga natasha no se explicaba por qué alvaro no tomaba notas de todo . y me preguntaba muy seria si estaba segura de que sería capaz de llevar él sólo un barco tan grande.

Yo en ese momento no supe contestarle. pero luego ,de noche , sentada alegre en la popa, me quedé pensándo.

Y ya se por qué alvaro no tomaba notas , y por qué se metía a hace un año a hacer windsurf durante tres horas mientras llamaban de su oficina a mi móvil por cualquier problema que para él no lo era y luego me llevaba a comer una pizza contento. Alvaro DOSIFICA su energía. elige conscientemente dónde ponerla. y cuando se le va un poquito, por ejemplo cuando yo me quejo porque me pican los mosquitos, o critico a alguien en plan cotilleo , me para
– No quiero negatividad- me dice.

Y sigue meditando en su nube de peces y mar.

Elige dónde poner su atención, siempre . Por eso no toma notas, porque si hay un manual en inglés , en francés y en español, para que va a gastar tinta y papel ?

A si que yo no tenia miedo . ni lo tengo ahora que nos hemos quedado sin viento en el Caribe a kilometros de la tierra. Y el barco se mueve como el flan de la abuela recien colocado en la mesa.

12 comentarios en “vivir en el mar. El comienzo.

      • Lo que se llamaría un déjà vécu (ya vivido). Momentos en los que uno tiene la sensación de haber encontrado su sitio (a tu medida, ¿cuándo y quién habrá tomado esa medida?, quizá uno mismo, antes, en algún momento, ¿antes de nacer?, uy) y piensas “nací para esto”; aunque me preocupa lo que tiene de determinismo si fuera así (pero creo que me gusta el determinismo bueno, la vida con una misión elevada, mon dieu).

        Ultimamente pienso que la vida es lo mas parecido a un rompecabezas con las piezas revueltas y que vivir consiste en encontrar el lugar… o tratar de encontrarlo. Aunque es una idea que choca con otra según la cual el sitio de uno es aquel donde está y que la mejor pieza es una pieza polivalente.

        PD: Si vieras que me voy del tema o me lio y se rompe el ambiente maravilloso que generas con tus escritos me borras y ya está.

Responder

