vivir en el mar . -I love this country mami. -We are in the same country, love.

Hace una semana que vivimos en el barco. No hemos salido de Martinicaca. Pero vivir en el mar es tan distinto que parece que nos hemos ido a la luna. Me acabo de cortar al cerrar una puerta,he aprendido a hacerme un torniquete para que deje de sangrar y que la herida se cierre pronto. Me lo he quitado para poder escribir. Y con lo que me ha sobrado de la tela voy a hacer trapos.

La primera noche dormimos en el puerto , la segunda también, y la tercera , sin esperar a Mensajero, el barco de nuestros amigos extraterrestres , nos lanzamos a navegar . Era la primera vez que Alvaro llevaba un barco tan grande . Los cabos de las velas golpeaban la cubierta muy fuerte “ Pum Pum! Puum!!!” El tiraba y levantaba , tiraba y levantaba. Y el mástil como un caballo encabritado , viraba de babor a estribor .. Dentro yo cocinaba con Nahla un arroz que Alvaro no puedo comer de los nervios y que a mi me sentó fatal , porque aún no sabía que comer navegando marea y revuelve el cuerpo.
En un momento empezamos a girar sobre nosotr@s mism@s, 360 grados , yo lo vi desde dentro , vi todo girar.. Y a Alvaro mantener la calma y recuperar el control de su barco.
Nahla durmió como siempre su siesta larga en una cama que flota y la mece.

Llegamos a St Anne después de tres horas. Y al día siguiente llegaron tod@s los demás. Mosquito Valiente , TRotamar (los españoles )y Mensajero( Costa Rica)

En St Anne dormimos dos noches, la tercera ,sin esperar a nadie otra vez, nos volvimos a ir.

“ Creo que voy a echar el ancla a vuestro lado, .. No se , o a lo mejor nos vamos “

Y nos fuimos.

Esque Alvaro se ha ido asi siempre en Tierra, por qué va a dejar de hacerlo en el mar?

Una noche antes de irnos, después de hacer una visita de nuestro barco al barco de los vecinos, aprendimos a marcar en el cielo y en la tierra la posición de nuestro catamarán . Porque tardamos en encontrar en una noche sin luna nuestra casa sobre el mar .

A si que el cuarto día ALvaro volvió a navegar. Y lo disfrutamos tanto los tres. Esta vez no hubo ni vueltas de 360 grados , ni golpes de los cabos , nada de nada .. Sólo el viento sobre las velas y un mar calmado y precioso bajo nuestros pies .

Admiro a ALvaro, que confia en la naturaleza y en su propia capacidad para dejarse llevar. Que no tiene miedo.

– Estoy cumpliendo mi sueño. Esto es lo que siempre he querido. Soy feliz. Has conocido alguna vez a alguien que haya logrado cumplir su sueño y ya no quiera nada más?

Salimos a las 9 hacia el norte de Martinica , vamos buscando la salida de la isla. Y anclamos después de seis horas en San Pierre. Es un pueblo con una historia tremenda. Hace años era la capital de la isla. Le llamaban Petite París. Un día el volcán bajo el que duerme , se llenó de fuego y arrasó todo lo que encontró debajo. Las casas, los barcos,la iglesia y un Teatro. Y toda la gente murió abrasada en un mar de lava que los fundió a todos. A todos salvo al único preso que tenían en una carcel , que no se si como único superviviente consiguió la libertad.

Paseando por sus calles todavía puedes ver paredes negras y casas reconstruidas sobre muros de carbón.

En este pueblo dormimos dos noches, y nos encontramos un par de tesoros.

Cuando estamos al ancla,bajamos Tierra en un barco que llevamos auxiliar , lo llaman “dingui” aquí. Y vamos a pasear, y compramos frutas, verduras y agua.

Llevé a Nahla a la Iglesia, porque yo quiero enseñarle todo lo que es el ser humano, y me parecía que podía gustarle escuchar cómo suenan las campanas desde lo alto. Nos sentamos frente al altar y ella, muy quietecita ,miraba los santos y las velas , y a las personas que entraban y se arrodillaban a rezar.
Justo detrás hay un parque con un árbol precioso, enorme , tan grande, tan verde, tiene un tronco lleno de hojas brillantes que suben hasta la copa, está tan lleno de vida, emociona.

– Dan ganas de vivir en él – dije yo.
-Dan ganas de darle un abrazo y hablarle – dijo Alvaro.
-Amof! – dijo Nahla.

-Mangos!

En el Caribe pasa a veces que un@ se encuentra la comida bajo los pies, a si que llenamos la mochila de fruta gratis.

El otro tesoro apareció en la playa la siguiente mañana. Natasha había ido a poner una lavadora , con su bebé en brazos y dos bolsas enormes llenas de ropa y jabón.
Es una mujer increíble. Los hombres se tiraron al agua a ver los barcos hundidos del volcán, que están señalizados en grandes bollas. Y nosotras nos fuimos con todas las niñas a lavar la ropa. Jay y Natasha no llevan motor , saltamos sin escalera por la borda y nos metimos todas en su barquito rojo, ella con Caribe en un pañuelo, yo con Nahla enganchada a la teta detrás, y en las dos esquinitas de la popa Sol y Luna como dos gotitas de chocolate sobre un pastel. Y con Caribe mamando empezó a remar.

Nos quedamos esperándo en la playa. Haciendo tuneles de arena y lanzando piedras al agua. Y empezó a llover, como llueve en esta parte del mundo, de repente y como vaciandose todo . Sol se enterró en la arena hasta la cintura . Luna se resguardó debajo de una escalera. Natasha le puso su gorro de paja al pan. Y yo me metí en el agua con Nahla, que tenía frio y el mar está más calentito que las nubes.

Entonces vi el primer billete .

-Diez euros!

Y luego Sol.

-Veinte!

Yo

-Otros diez! Y veinte más!
-Diez!

De vuelta al barco Luna , con sus cinco años de felicidad , sonreía radiante .

-I love this country mami.
-We are in the same country, love.

Fin ( continuará…)

8 comentarios en “vivir en el mar . -I love this country mami. -We are in the same country, love.

  1. Que belleza Elena, me encanta como lo cuentas haces bonita cualquier cosita que esté a tú alrededor!!!! Estoy disfrutando tanto, tantooo y como los sustitos no los veo todo es vivir y disfrutar!!!!!!! Confio en Alvaro y confio en tí se que sabeis cuidar muy bien de Nahla y a la vez disfrutar…. Os quiero muchisimo
    Te admiro y te quiero

  2. Eres/sois tan lindos y bonitos!!, me encanta vuestro viaje y…..cada uno a su forma viajando porque éste, el de la existencia, es todo un viaje!, de nuevo otro impulso, otro viajecito interior que comparto,

    …….dime que tus ojos brillan en resplandor,
    …….dime que, pase lo que pase, tu corazón está en quietud,
    …….dime que sabes que en esa quietud descansa tu Ser, tu Esencia,
    …….dime que quieres permanecer en ese lugar, donde a cada paso todo florece, donde brilla el Sol donde las flores se abren mostrando su apertura…..tu apertura, donde el viento cuenta hermosas historias, historias de otros lugares que son el mismo, donde el océano acaricia tu piel y limpia tu cuerpo, tu altar, donde el fuego de tu corazón nunca se apaga!.
    ……dime que ese lugar está aquí, ahora para vivirlo, para sentirlo, abrazarlo, mimarlo…….
    ……dime que ese lugar se llama Tierra Madre, ese lugar, reflejo del Cielo añorado que se manifiesta aquí bajo nuestros pies!

    …….dime que si!…….

  3. Ay, Elena, qué maravilla… Supongo que habrá sus momentos malos, como todo, pero esa confesión de felicidad de tu hombre lo vale todo. Y tu forma de contarlo nos hace felices a los demás, como si leyéramos ficción en vez de realidad, porque nos hemos acostumbrado a que estas cosas solo ocurren en la ficción.
    Gracias por vivirlo y por compartirlo con nosotros!
    Abrazos grandes!

  4. Eso, yo vengo a tu blog a soñar siempre, y entre sueños confirmar que todos tenemos la capacidad de ser felices…sólo necesitamos ser lo suficientemente valientes para hacer realidad nuestros anhelos, en tierra o en mar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s