Vivir en el mar . Limones en el mar.

Coges un bol grande, el mas grande que tengas. Exprimes cuatro limones, mejor limas, de esos verdes del Caribe.
Dejas la cáscara en el bol. Añades agua fria de la nevera. Un montón. Y lo pones en la mesa con un cazo de esos grandes de servir el puchero. Està riquísimo . Cuando hace calor , te enfria por dentro.

Todas las mañanas lo preparaba Trevy. El rastaman de la rasta family que vivió con nosotros una semana en el mar.

Yo se que parezco super guay, pero no lo soy. Enseguida me agobia la gente . No soporto la falta de silencio . L@s niñ@s por todas partes . No encontrarme a solas conmigo. Quería que se fueran , quedarme sola con Nahla y Alvaro. Y como no podía hacerlo me enfadaba con el que tenía màs cerca y él conmigo.

Una vez al mes aproximadamente nos abandonamos. Y nos convertimos en ex-pareja durante unas horas . Entonces yo empiezo a pensar a que destino volar , o cómo hacer para vivir en un barco siguiendole por los mares del Sur y construir una escalera como la que separaba la casa de Frida y Diego en Coayacán .

Un barco, aunque sea grande , nunca es una casa con jardín. No puedes decir ” Me voy a dar una vuelta , ciao!” Porque después del último escalón te caes al agua.

Hay que decidir entre tod@s bajar a tierra.
Hay que vestirse, sin mirarse al espejo porque no hay , cerrar todas las ventanas por si la lluvia , para que no se mojen las camas , coger botellas para rellenar de agua dulce, quitar la ropa tendida por si la tormenta, bajar la lanchita , sacar el agua que se cuela por el tapón, saltar en ella , meter a tod@s l@s niñ@s, arrancar a tirones el motor, bajo el sol…y llegar a tierra.

No es fácil convivir . Los unicos espacios comunes son dos , el salón de dentro con cocina , donde, por el calor, sólo se puede estar para cocinar ,y la mesa de fuera .

Es un barco grande. Por eso pudimos invitar a tanta gente , pero no lo voveremos a hacer .

Ahora seguimos navegando con Flor , Mauri y Auki. Somos cada vez más una familia . Nahla y Auki han empezado a llamarnos a las dos ” Mamá” . Juegan sin parar , corren cuando estamos en tierra, dan vueltas y vueltas al catamarán , saltan en la red y se cuelgan de los cabos, aprenden a caminar despacio sobre un suelo que siempre está mojado, que tiene ventanas abiertas que hay que esquivar agarrandose fuerte a las cuerdas que bordean el barco, escalan en los bancos de los pueblos y se pelean en las playas por la piedra más grande.

El capitán ha prohibido las duchas de agua dulce. Necesitamos ese agua para cocinar y beber. A mi ya no me gusta el agua dulce , ahora prefiero lavarme en el mar . Pero se me olvida cuando fue la última vez .

Vivimos llenos de sal. A veces puedo ver cómo cae pasando los dedos por mi cara .

Nahla se ha llenado de granitos por todas partes, esque a veces hace mucho calor .

Las heridas duran semanas abiertas . Siempre están mojadas .

Sigo paseando en tetas por mi barco. Ya no me importa . Pero hoy he decidido llevar siempre camiseta larga , porque no quiero que me bañe más el sol. Es demasiado.

Les preguntaban a una pareja que había vivido treinta años en el mar , dando la vuelta al mundo , cual había sido el mayor peligro al que se habían enfrentado, y l@s dos habían respondido lo mismo, “el sol. ”

Deberiamos renovar todo nuestro vestuario. Es un desastre . Alvaro lleva hace meses la misma camiseta llena de agujeros, dice que se está encontrando a si mismo. Yo un día me vi en una foto y tiré al instante la camiseta roñosa que me ponía cada día.

Esque sólo hay espejos en los baños. Y para entrar al baño tienes que cerrar la puerta de la habitación y entrar de lado . Y ahí alcanzas a verte la cara , cada vez más marron.

Es muy fácil relajarse viviendo en el mar . Es muy fácil olvidarse de lavarse el pelo, de afeitarse, de vestirse medio bien, de peinarse .
Yo me ayudo poniendome pulseras de colores y collares que trajimos de Africa. Me da miedo convertirme en pirata sin querer.

Nahla juega con lo que se encuentra, ahora está enganchada a buscar cristales en la arena, los trae muy orgullosa y yo los meto en un agujerito.

Me gusta navegar . Me gusta ir deprisa , sentir el viento sobre las velas . En las travesías me coloco siempre con Nahla en la proa , y ella se duerme . El barco salta , sube y al bajar da un golpe , hace chhhhhhhhaf!!! , y si he dejado la ventana abierta , despertamos empapadas en una cama de mar .

Le digo a Alvaro que el próximo barco sea pequeño , ligero y muy rápido, que sea discreto para poder dar la vuelta al mundo.

Me gusta vivir en el mar .

Vine de la mano de un hombre con una niña en brazos a ayudarle a cumplir su sueño.

Ahora también es el mio.

El mar, vivir en el mar.

20120611-144427.jpg

6 comentarios en “Vivir en el mar . Limones en el mar.

  1. “Yo se que parezco super guay, pero no lo soy. Enseguida me agobia la gente . No soporto la falta de silencio”

    Jejeje…

    Ay los genes! Ahí están. Alonso en estado puro. “Buendía” al fin y al cabo. Espero que no vuelvas como José Arcadio, con el cuerpo tatuado de principio a fin.

    🙂 🙂 🙂

    (No pareces súperguay, LO ERES!!!)

    Besos miles.

  2. Leyéndote se me pone a mí también la piel morena y siento el sonido del mar y el mecer de las olas, yo que soy marinero en tierra. Gracias.

    ¿Conservas aquel sueño, se fue, vinieron otros, lo desplazaron, lo engulleron…?

  3. woooww… al leerte recordé que yo también tengo un sueño. Ese sueño, es a la vez el de un hombre con el que deseo ir, sino a navegar por el mar, a caminar por donde esté lo anhelado.
    Gracias por COMPARTIR! Me es grato encontrarme los pensamientos de alguien con una cultura distinta a la mía pero hermosa, por el solo echo de compartir la Humanidad! Hoy me encontré tu blog y lo seguiré leyendo.

    Saludos y bendiciones desde San Luis Potosí, México!

    Yo también gozo escribiendo, comparto contigo un poco de lo sencillo, que creo, son mis letras. 🙂

Responder

