vivir en el mar . El mundo es un lugar precioso.

Si lo vieras desde aquí. Hay montañas de arena blanca, completamente blanca, en mitad del mar. El agua es como el cristal, se mezcla con la arena y se vuelve completamente azul. Es como si estuvieras mirando el cielo.

Llegamos a un pueblo hacia el sur del Caribe. La gente estaba tan tranquila allí.
Bajamos a la playa , porque siempre llegas a las playas desde los barcos, y empezamos a subir la montaña, hacia las casas. Era temprano pero ya hacia calor.
Si pudieras imaginar solo un poquito la belleza de esa playa , la inmensidad de la arena y el agua azul,resbalando, las palmeras y el mar. Siempre el mar.

Tú puedes imaginarte los pueblos de Castilla, o del norte de España. Estos no son iguales. Aquí la gente no se esconde detrás de las ventanas, asomándose un poquito para ver quién es esa que pasea por el pueblo. Son descarados.
Se quedan mirándote y te sonríen. Y siguen mirándote porque eres blanca y eres distinta . Y si te sacas la teta para abrazar y alimentar a tu hija,que se sienta en la barandilla de un balcón medio derruido, se rien y te dicen algo en criollo, y tú les sonries también.
La teta hace sonreír, eso es lo que nos pasa a nosotras.
Bajo ese sol vi trabajar un chico en una casa, haciendo todo eso que hacen para construir casas. Estaba él solo. Y no dejaba de sonreír. Y seguía sonriendo . Y cuando después de un buen rato, bajamos la montaña, él seguía sonriendo, y probablemente , debía ser la persona más feliz sobre la tierra en ese momento. Porque parecía no reírse de nada, y así se estaba riendo de todo .

A mitad del camino nos cruzamos con una mujer que chupaba una pequeña bolsa de plástico con algo blanco dentro. Le compramos uno por muy poco, era un helado de leche que nos comimos entre los tres. Arrancando a mordiscos la bolsa .

Y en lo más alto de aquel pueblo

-Es la segunda montaña que subo contigo. En la primera , bajo un arcoiris inmenso , frente a la isla de la Graciosa, se te saltaron las lágrimas , dijiste “ No me esperaba tanta belleza” .

Imagina ver el mundo desde arriba. Ver cómo cambia el agua de color . Tres islas como tres montañas sobre el mar. Imagina que te das la vuelta y hay un trocito de tierra completamente blanca que se mete en ese agua. Y sobre esa tierra,cuatro palmeras perfectas separando dos mares de azules inmensos que casi te hacen llorar. Un camino de arena blanca y un salto entre dos mares.
Imagina que ves todo eso sobre el mundo .

-No olvides nunca esto Nahla . El mundo es un lugar precioso.

20120624-182912.jpg

5 comentarios en “vivir en el mar . El mundo es un lugar precioso.

  1. Pingback: carracuca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s