Una intelectual

Sí, soy una intelectual. De gafas de pasta y niña autorregulada. Me dan igual las huelgas. Sólo me alegro cuando le cancelan el vuelo a un ‘amigo’ y se queda conmigo para subir una montaña. Hace años que no se lo que pasa en el mundo ni por los periódicos ni por la televisiòn. Te parecerè una des-informada. Lo soy. No me importa. Me importa que el ser humano cambie. Me ocupo de cambiar yo. Soy una egoista redomada, porque sòlo pienso en mi , por eso sigo dando la teta a la cachorra con tres años, porque me place. Odio cocinar pero me invento algo cada día que a veces sabe bien y que a veces no. Ya no me hundo, hago cous-cous. Bajo al río a dar pan a los patos pero si vienen las ratas comparto con ellas el bocadillo de Nahla. Cuando hablo de sexo nunca hablo bajito. Y me rio cuando alguien baja la voz para decir ” polla, coño, follar ” .He descubierto recientemente el placer de intercambiar amados con mis amigas . Una de ellas, la de las alas grandes, me dijo anoche – Elena, no hay nada, nada , que no quisiera compartir contigo. – No llevo bragas ni sujetador. Para què? Así voy mucho màs a gusto. Nunca se dònde voy a estar la semana que viene. Mucho menos dentro de dos meses. Soy capaz de oler la muerte de las cosas. Y de sentir el deseo de Vida de otras. Todo lo que tengo cabe en dos maletas. Lo mio y lo de la que va de rosa. El tiempo y los horarios me los paso por el chichi. Soy una madre soltera que no se queja. Que ama al papà de su criatura. Que baila. Que duerme a veces con hombres . Siempre con su hija. Les hago ese regalo. El colecho. Soy libre porque me doy el permiso de cambiar de opinión. Constantemente . Y libero a mi hija porque le enseño a cuestionarme siempre.

20121115-024335.jpg

10 comentarios en “Una intelectual

  1. Olé! Señalas el camino a seguir a otras personas… llevo tiempo diciéndome ‘no leas el periódico’, pero aunque a veces lo consigo, siempre caigo; apenas veo la tele; leo mucho, e intento re-educarme a mí mismo para eliminar la mierda que me han enseñado… al menos, lo intento, que ya es algo (o eso creo)
    Eres una valiente…
    Decía Whitman: ¿Que yo me contradigo? / Pues si, me contradigo, ¿y qué? / (Yo soy inmenso, contengo multitudes)

    Genial post

  2. “Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver” Paulo Coelho. El alquimista.
    Yo lo deseaba, y el universo conspiró.

  3. Aunque ellos no son unos intelectuales a Rajoy y los banqueros también le dan igual las huelgas, les gusta más fabricar motivos para que sean convocadas. ¿Será porque son de derechas?. ¿Será que apoyar una huelga que defiende los derechos de la gente (los tuyos y los mios) no es nada glamouroso?. Felcidades por tu blog que me encanta.

    • gracias asha, por lo del blog, me alegra mucho . 🙂
      respecto a lo de las huelgas , he de decirte que en mi caso no tiene que ver con el glamour, no lo tengo, no me importa … en fin , que el tema de la huelga o la no huelga ,se resume , para mi en luchar en contra o a favor.
      yo voy a favor, vivo a favor de lo que creo, cambio mi vida, no hago nada en el sistema indirectamente , porque lo hago directamente en mi vida. si no me gusta algo, me aparto. no pongo ahi mi atencion. para mi , las huelgas , las manifestaciones, los actos revolucionarios, traen mas de lo mismo. se que me meto en un jardin al decir esto. creo en el cambio que se da de manera individual, creo en la masa crítica. no creo en los cambios por la fuerza . creo en el despertar de conciencia. por eso no voy a las manifestaciones , ni leo periodicos ni escucho la radio hace muchos años. hago cosas con mi vida. creo el mundo en el que quiero vivir.
      puedo explicar esto mucho mejor, perdona. de hecho , puede que escriba algo al respecto.
      un abrazo y muchas gracias por estar ahi:)

      • Típica respuesta de estetas decadentes, hijos de la era de acuario, snobs fetichistas. De donde vengo se los llama chairos, enajenados de respuestas clichés y se las dan de “intelectuales”, pero son pura baba decadente, síntomas de la contracultura que inunda sus vidas, aunque lo nieguen, pues eso son, pura contracultura new age ecologista pseudocientífica, mística y hecha a base de frases de cajón: “el despertar de la conciencia”. ¿eso qué es? ¿qué significado le dan? No es más que la consecuencia por leer tanto autor beat, que Huxley, Ginsberg, Castaneda. Y luego piensan que son únicos e irrepetibles y que tienen un sentir que nadie más tiene, cuando son lo mismo por montones y se reproducen como hongos: la clase apática, decadente, manejable, no se manifiesta públicamente, dicen aislarse, pero ahí están en primera fila cuando les toca la sensiblera gana el grupillo decadente y poco conocido. Luego, noches de apasionado frenesí dionisiaco, hablando de sensualidad, de voluptuosidad. Y todo por que piensan que son actos superevolucionados individuales y de mayor trascendencia que una masa irredenta exigiendo y luchando. Esta gente que se perturba los sentidos hasta la apoteosis mística del chamán en trance, y vive así sosegada en su egolatría es precisamente lo que no cambiará el mundo y hará que siga igual, como suelen decir ellos mismos, porque es la gente bestia, la que se siente animal y viviría feliz en un idilio natural de pura biosfera. Una regresión al estado animal, en que el humano es algo un poco más que un primate, y vive en un planeta regido por los más fuertes, como por selección natural, es precisamente lo que las oligarquías financieras difunden como mensaje. Pero bien, yo sigo en mi mundo delineado a través de mis sentidos color postrománticos, decadentes y new age. Ahora pregunto, ¿qué renacimiento puede haber en alguien que se condena a la contracultura? porque el cambio debe ser un Renacer de la cultura clásica, la verdadera cultura clásica que potencializa el desarrollo creativo del hombre, no chairadas voluptuosas que se leen en este blog.

      • Muy bueno el nivel de este intercambio, tanto la respuesta de Elena a Asha como la aportación de felatelos. Ambas me interesan y en ambas me reconozco, aunque aparentemente resulten tan lejanas. El despertar de la conciencia, querido felatelos, no lo explican solo los que tú llamas “autores beat” (que sinceramente no sé qué son, perdón por mi ignorancia), sino también muchos filósofos clásicos y otros escritores menos clásicos. Yo no sé explicar qué es ni qué significa, pero puedo decirte que es la tarea que mayor trabajo me lleva, y que compagino con mi vida intensa de activista y militante. De lo que sí estoy segura es de que vivimos en un mundo enfermo de ego y te lo digo después de haber pasado años trabajando en ambiente militante en el que a partir de un cierto punto entendí que no saldríamos adelante porque la mayor parte de personas que se dedican a la Política (con P mayúscula y en sentido amplio por favor, sin reducirla a la política de partidos, sino a la Gestión de la Polis) lo hace desde la orilla del ego, llenando vacíos que sólo ese “despertar de la conciencia” quenoséquées puede llenar, ofreciendo a l@s human@s ser capaces de vislumbrar el camino con una claridad que la mente egótica apaga. Creo que la evolución, si conseguimos parar este proceso de involución, se dará a partir de seres conscientes y mentes despiertas, sin juicios ni opiniones pero con la certeza de necesitar avanzar hacia una humanidad igual y justa porque es lo único que puede evitarnos el fin. Y por favor, mantengamos el tono positivo y fresco que nos ofrece este blog desde su nacimiento…

  4. Que sospechosa es, felatelos, esa condena de la voluptuosidad. Apesta tanto a convento, a Santo Oficio, a púlpito, a moralina de frailes y monjas reprimidos. Creo que tus señalamientos tienen algunos puntos rescatables, pero… ese aspecto prácticamente los invalida.

  5. me encantaría vivir así también, pero yo sí lucho por cambiar la sociedad colectivamente…el sistema actual lo q nos hace es individualistas y eso es, creo, lo q hay q cambiar.

Responder

