vértigo del mar

Era una sensación que tuve desde que pise esta tierra. Vértigo.

Fui alargando el momento de acercarme . Y es raro , cuando se está en un lugar todo rodeado de mar.

Me quedé dos días en el interior, evitándolo.

La primera vez era de noche. Había en el agua alguien como que se ahogaba. Nos quedamos mirándo , la cachorrita y yo.

– Sí, hay alguien , mamá –

Volví a la cueva de luces brillantes y a la mañana siguiente , de amanecidas , volvimos despacio a comprobarlo.

Un sol enorme nos empujaba al agua, en este invierno sin frio de la isla.
Ella quiso entrar, y se quedó desnuda. Yo la miraba desde la orilla, vestida , evitando el contacto con el mar.

Así me di cuenta del envenenamiento. Una mujer envenenada de mar.

Decidí que nos quedaríamos a vivir dentro, en el mismo centro. Una isla dentro de otra isla. El islote.

Se que el mar está por todas partes. Al final de cualquier punto al que mire. Y sin verlo, lo siento. Pero en calma.

No quiero ver el mar. No lo veo desde mi cama. Ahora abro una puerta y tres ventanas enormes y me encuentro cinco volcanes. Casas blancas. Y una palmera verde que se quiere meter en mi casa.

Lo que me pasa es que cuando miro el mar, envenenada, siento unos deseos terribles de vivir en él. En un barco. Deseo saltar al primer velero que pasa. Y cruzar el oceáno. Deseo , cuando envenenada, meto los pies en mar, estar en él. Sobre él.

Y no es el momento.

Porque hay extraterrestres que necesitan volver a la tierra de vez en cuando. Hacer cosas importantes. Abrazar a gente preciosa. Y ver cientos de flores crecer.

Un día volveremos. No ahora. Ahora , es el vértigo.

El vértigo del mar.

20121220-080407.jpg

2 comentarios en “vértigo del mar

  1. …el mar se puede vivir de muchas maneras, se puede sentir con el viento sobre una tabla, o se puede escuchar, desde un lugar comodo con poca luz el vaiven de sus olas, se puede ver romper y coger altura en un dia con viento junto a las piedras de los hervideros, tambien se puede oler a muchos kilometros, pero en Lanzarote el mar huele poco, el agua es rica en yodo y pobre en salinidad, ¿sera por eso?

Responder

