dime que me quieres , haz lo que yo quiera

Qué diferencia hay entre amar esperando algo y amar sin esperar nada?

La diferencia es el abismo de las posibilidades infinitas. La diferencia es amar lo que es , como dice Byron Katie, maga. Léete ese libro , Amar lo que es .

Decirle a alguien Quiéreme es dejar de quererl@.

Porque el/la otr@ tiene el derecho y el deber de hacer lo que le venga en gana.

No merecemos el amor de nadie. Nadie tiene que hacer nada por nosotr@s.

El acto de amar es ya en si mismo un regalo. Cuando doy al otr@, me estoy dando. Ya estoy recibiendo lo que buscaba. Amar esperando que el/la otr@ nos ame , es dejar de amar. Es entrar en el camino doloroso del ego. Donde buscamos en l@s otr@s lo que tenemos dentro de nosotr@s mism@s.

Hace unos meses me vengo encontrando en esta isla de volcanes con gente preciosa que sufre por amor. Sufren porque quieren . Sufren porque están mirando hacia fuera en lugar de mirar hacia dentro. Porque viven esperando que la otra persona actúe de determinada manera, que haga las cosas de una forma ; pretenden que ell@s les amen como desean que les amen.

Y la gente ama como puede , como quiere. Estamos cada un@ en nuestra nube, volando , o a ras de suelo sobre una roca. Tenemos nuestras circunstancias sagradas , y nos movemos desde ahí.

Amar , para mi, es el acto valiente de vivir sin esperar nada , para abrirnos así a esperarlo todo. Cuando sientes así, ya no hay nada que pueda doler.

Cómo puedes dejar de sufrir? Deja de esperar. Y habita tu centro.

Busca alimento . Si de ése árbol dejaron de nacer manzanas, conviértete en árbol.

Conviértete en árbol . Deja de llorar abrazad@ a un tronco. Permite que crezca . Apártate . Ama dejando que fluya el alimento por todas partes .

No hay nada que puedas hacer para conseguir amor.

Tú eres amor.

20130117-184159.jpg

16 comentarios en “dime que me quieres , haz lo que yo quiera

  1. Tú sí que eres amor!

    Jc me dice a veces, aunque algún día me dejaras, me dará igual, por que yo a ti no te dejaré, yo seguiré contigo. Eres tú la que (supuestamente) me dejas, así que como yo si que quiero seguir contigo seguiré…

    Lo de no esperar es tan cierto, te liberas de tantas cosas!

    Eres sabia y preciosa!

    • Una vez , alguien a quien cielo mucho, me dijo

      ” apártate tú si quieres, yo no te suelto la mano ”

      creo que nos podemos separar así también, dejando ancho el camino, quitándonos del medio, pero yendo de la mano. Me parece bello eso. Amar asi. Apartándonos del todo pero acompañando siempre.

      Preciosa Laura , que estás siempre. Preciosa.

  2. Me encanto y coincido con el comentario anterior!! Caray simplemente amemos y ya, claro con quien quiera amar de esa manera, también creo que se debe respetar la forma en como otros aman, pero SI!!!! coincido totalmente contigo!!!

    • y si no nos quieren amar así, a otra cosa , mariposa! y dejemos a lxs demas que amen como les plazca. pero a nosotrxs que nos amen con las alas bien abiertas y grandes .:) un abrazo Mauro.

  3. Las personas. Realmente dejaríamos de sufrir por amor si viraramos nuestra atención hacía el centro, como bien dices. El núcleo de luz donde reside la verdad de todo. El Amor. Amor que falsamente reflejamos en los demás como una responsabilidad de la que creemos deben de hacerse cargo. Para ello, no hay razón ni real emoción. Porque esa Luz de donde emana es de nosotros. Esa que todos ya llevamos dentro. La que nos conforma y nos hace seres vivientes, palpitantes, querientes y amantes de todo lo que nos rodea en este rico mundo.

    Nos toca volver, hallar el camino de vuelta a la fuente de la que provenimos. La fuente que nos constituye. La que intuye lo correcto, la elección y la vista sabia. La que evoca y no se equivoca. La que evitaría nuestra propia destrucción y desazón.

    Aprendamos a querernos a nosotros mismos. Tras el descubrimiento, compartámoslo con el resto. Y así conseguiremos que hable el romance interminable.

    Que gusto leerte Lenita )

    • Cierto, Migue, eso de dejar en lxs otrxs la responsabilidad de amarnos. asunto solo nuestro. si nos aman , bendito sea! y si aman a otrxs , pues bravo! que nos dejaron el camino ancho 🙂
      siempre luminoso éste ángel.

      gracias , qué gusto sentir-te siempre. Te cielo.

      Ven a verme!

  4. Tu eres amor y tus cuentos también, Elena mariposa, sirena y bruja. Que la fuerza te acompañe siempre y que Dios te bendiga. Un abrazo inmenso.

  5. Hola viejamor, llama la atencion tanta sabidurìa en tan joven vida.
    Jamas perder a alguien por el miedo de perderla….se dice aqui en Italia o para decirlo con Pablo Milanes : La prefiero compartida antes que vaciar mi vida, no es perfecta mas se acerca a lo que yo simplemente soñé …Felicitaciones por tus comentarios!

    • “viejamor”, qué gracioso roberto. Yo también la prefiero compartida antes que vaciada de mi. sumar es sumar. yo prefiero sumar, no restar. 🙂 un abrazo fuerte! y gracias por estar.

  6. Solo por curiosidad alguna vez leiste el libro La bruja de Portobello de Paulo Coelho, no sé porque muchas cosas que leo en tu blog me recuerdan a ese libro………..Grandiosa publicación!!!!!

Responder

