los bonobos se lo pasan mejor

Hoy un amigo, con derecho a acurrucamiento , me ha escrito

“- No se qué pasa con el amor, que cuando parece que te has llenado del todo con alguien, aparece otra persona y todavía puedes amar más.”

Y bueno, yo creo que el amor es infinito. Y que el límite y la forma se lo ponemos nosotrxs. Porque está claro que el amor no tiene forma. Nada tiene la forma de nada.
Todo son construcciones nuestras.

En el amor romántico pasa algo raro. Es el único espacio emocional donde establecemos un máximo de personas involucradas. Dos. Tú y yo. Que además , una vez juntas se disfrazan a veces de una sola! Nosotr@s!

Que locura!!!

Vamos a ver. Puedo amar a cuatro abuel@s, una madre , un padre, vari@s herman@s, ti@s,un puñado de amig@s, a cient@s de conocid@s y hasta a varias mascotas, pero si es amor romántico tengo que elegir a un@???

Por qué?!

Eso no tiene sentido.

Nos pasamos la vida enfocando mal el tema del amor. A ver, el trabajo de hacerte sentir bien,cuidarte,amarte, es asunto tuyo. NADIE lo va a hacer por ti. Eso ya lo he escrito antes. Queda claro. Que nos amen, depende de nosotr@s, de nadie más.

L@s demás son compañer@s de viaje. Espejos donde mirar lo precios@s que somos, y lo fe@s.

Luego está el tema del sexo. Es como la comida. Te propongo una cosa, comer todos los días arroz , en todas sus variantes, pero arroz. Elige entre eso o un buffet libre, entre eso y poder cambiar de restaurante cuando te apetezca. Hoy un thailandés , mañana te hartas de tortellini, pasado te da por el pollo al chilindrón… Vamos, comer lo que te plazca siempre! Y disfrutar si te apetece de algún plato favorito durante el tiempo que sea, durante toda la vida, si quieres! Pero sin olvidarte de comerte los postres!

Yo no quiero elegir a una persona entre las tropecientas mil millones que hay! No me da la gana. Yo prefiero amar a tod@s y enamorarme de un@s cuant@s. De l@s que sea! Yo lo que quiero es autorizarme a sentir deseo y amor por las personas preciosas con las que decido compartir mi cama, mi alfombra y la mesa de mi cocina.

Lo mismo que no amo de la misma forma a ningun@ de mis perros ni de mis amig@s, igualmente tiño de diferentes colores al amor amoroso.

No resta, suma , amar a más.

Para mí. Siempre hablo desde mí. Si tú te sientes replet@ en tu monogamia, con una persona tooooooooda la vida, me alegro por ti, de verdad.

A mi no me sirve. ( y a los monos bonobos, primos hermanos tuyos y míos , tampoco )

20130126-005459.jpg

17 comentarios en “los bonobos se lo pasan mejor

  1. Tengo 32 años y me he enamorado más de las veces que suma mi edad. De esos amores, unos quedaron en un buen recuerdo y otros simplemente tenían que irse. Deseo ser una anciana alegre que no pierda esa capacidad de seguir enamorándose 😀

  2. Cualquier día te despertarás cubierta de pelo y te subirás a los árboles.

    Me gusta tu manera de pensar pero creo que requiere de personas o muy inteligentes o completamente bonoboos, para todos los que queden en medio es imposible. El ciudadano medio se muere de miedo de que le etiqueten, le ajusticien o lo abandonen por un bonoboo de dos metros, muy muy fuerte y con un rabo que vaya tocando el suelo. Nos pareceremos a los monos también en lo de la elección del macho alfa, no?

    Y en todo caso sería más fácil relacionarse con esa libertad si eres soltero y autosuficiente. Yo tengo pareja y en principio pocos problemas para concebir y, por supuesto tolerar, solo faltaba, la posibilidad de que ella se relacione con otros, pero reconozco que tengo miedo de que un día ella no vuelva o de verme relegado al último lugar…

    • la felicidad llega el día que te das cuenta de que nadie puede sustituir a nadie. y que el/la otr@ tiene todo el derecho a relacionarse con quien le plazca, sin que eso tenga que ver contigo.
      la felicidad es el cuidado de la única relación que importa , la que tienes contigo.

  3. Qué grande lo del amigo con derecho a acurrucamiento, ¿les pones una pegatina?, ¿tienen solo ese derecho o alguno más, lo saben ellos, lo sabes tú?, ¿tienes tú ese mismo derecho con respecto a ellos, se sabe o lo pactáis?

    Disculpad si sueno impertinente, hoy me he levantado como el abogado de la parte contraria que también tendrá derecho a una buena defensa. En el fondo será que me da rabia que me enseñen postales de “un paisaje en el que jamás viviré”. Decidme, vosotros que parecéis tan libres, ¿en qué precipita todo eso, tenéis bastante experiencia para saberlo? Lo que yo si sé es que vas con esa actitud o ese discurso “en esta zona de la tierra” y te ponen la cara colorada.

    Si montais una comuna igual me animo y voy (una temporada por lo menos).

    Sin acritud, ¿vale?

    • bonito mio,
      les pongo una etiqueta, sí. un dibujo precioso que dice ” haz lo que te plazca” . les aviso desde el principio de que no tendrán la exclusividad. mi exclusividad. saben que amo a más. que no sólo es sexo, que me alimento de quien me acompaña .
      tienen toda la libertad para irse o quedarse, y hacen lo mismo que yo.
      aman a otras mujeres.
      no lo se todo y no lo se hace ni gestionar a veces. a veces yo también tengo celos. me bebo un cocktel de ” inseguridad, comparación, rabia, miedo, celos” , me lo bebo, me sienta mal. y después me hago uno digestivo de ” aceptación, alegría de saber que el ser amado es amado, amor propio grande, y respeto” .

      ese hace nacer plumas en mis alas.

      estoy aprendiendo , yo también me equivovo.

      te abrazo, lindo.

  4. Pues me parece un buen manifesto, genial. Lo que añadiria a la comparación (divertida) con la comida seria que, està genial comer lo que quieras, però si practicas una alimentación saludable (en lo que al texto refiere) tu cuerpo/mente/alma lo agradecerá, con ello no quiero decir que tengas que comer solo arroz (alimento por excelencia)
    Por cierto, muy interesante tu blog. Yo estoy empezando el mio en wordpress, soy David Fractals.
    Que vaya bonito!

  5. Como me gustaria ser una bonobita y engancharme a mi amor de pelo largo,en el que pintas las primeras canas ,barba ,sonrisa infinita y broma facil.
    Ayyy mi amor,mi otro amor que va y viene ,ahora me lo trajo el viento ,yo lo miro y me digo ,no me voy a sentir culpable por mirarlo a los ojos, sonreirle ,reirnos por dentro, sonreirnos con amor ,que es lo que he elegido que queda para nosotros ,mirarnos desearnos ,desearnos…….

    • desearnos, desearnos, desearnos, a veces no hace falta hacer nada más. pero pasar por reconocer el propio deseo. aceptar nuestra naturaleza deseante y palpitante. eso.
      un abrazo, hija del viento.

  6. Y a mi cada vez me aparecen más señales de los multiamorosos. Señal también de que en el fondo, después de todas mis construcciones sociales, soy nada más y nada menos que dueña del hambre de mis deseos, de mis relaciones y del amor por l@s personit@s que se atraviesan en mi cama. Me gusta el multiamor, me hace la vida más complicada, pero me gusta ese sazón. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s