árboles bajo la tierra

Y de la isla pelada, sin árboles verdes, de pronto el mar. Que arrastra tesoros, que vive entre islas. Y en la orilla una mujer serpiente con vértigo de mar. Que prefiere dormir entre volcanes. Que se queda sin aire en el mar.

Había una vez un barco, una mujer en un barco. Había una vez un cielo que se llenó de plumas.

A veces las nubes juegan a ser humo de los volcanes, a veces , en ésta isla desierta de verdes, parecen las nubes anuncio del fuego.

Juegan cada tarde dos niñas a encontrar olivina entre el picón, la piedra volcánica, la tierra quemada. Buscan un tesoro precioso entre los volcanes, rodeadas de mar,

indiferentes al mar.

Se queda sin aire la mujer sirena rodeada de mar cuando toca el mar. Pierde su olor y teme al pez que le canta. Teme a la tortuga y al caballito de mar. Tiene miedo la mujer volcán de volverse sirena.

Vuelve envuelta en serpiente, desnuda ,del mar. Se bebe siempre una gota y guarda un grano de arena . Desea volverse de agua, de sal, de líquido bendito.

Sueña la mujer viento volverse de mar. Un día .

Cuando haya hecho crecer

árboles

bajo la tierra.

20130130-231142.jpg

4 comentarios en “árboles bajo la tierra

  1. Que pasada!!! Estamos todos enamorados de ti y de tu escritura Elena. Ya le he enviado tu blog a varios de mis amigos y se han enganchado, perdidamente de ti. Mi hermano, Quino, y tantos otros.. Te cielo Elena querida!

    • qué bonita y qué preciosa eres , Isabel. Yo te cielo también.
      que no se enganchena mi ! que me amen con las alas bien grandes! , tu hermano, Quino, y tantos otros… 🙂
      te cielo, bonita.

  2. Elena, hoy tome el diario de ayer y me encuentro con un reportaje tuyo, sin saber por que inicio a leerlo y me transporto en la belleza de tus palabras, en estos momentos que mi estado de ánimo está decaído por problemas en mi matrimonio, tus palabras escritas me hacen pensar y amar lo que tengo , amar a Dios sobre todo y por supuesto amar a mi pequeño hijo. Gracias Elena tus palabras emanan confort.

Responder

