Las tetas no son un juguete, son un botiquín.

La otra noche vino el vecino a mi casa cuando yo preparaba la cena.
Vivimos por causalidad cuatro familias en una especie de común-unidad y nos ayudamos , nos acompañamos. Pues eso, que vino el vecino ( que me lee , y que no es padre) , a pedir betadine, o agua oxigenada o algo, porque se le iba la vida por un dedo de la mano. Se había hecho tremendo corte el día anterior con el salchichón y no tenía con qué curarse mi vecino.

– Pues tengo, tengo…déjame que piense , no tengo agua oxigenada, tengo..tengo… Tengo leche materna!

– Leche materna? No jodas. Estás de coña.

Creo que fue escolarizado, pero de las propiedades de la leche materna curiosamente no le habían hablado. Así que le conté. Y luego saqué dos ejemplos vivos.

– Cuántas veces os ha curado mamá con la tetita?

– Muchas.

Las niñas sabias.

Vale. Se lo estaba pensando. Yo seguía haciendo la tortilla. Con el botiquín encima.

– Vale. Venga. Entonces… Tienes un tarrito o algo?

Me tiré desmayada al sofá, muerta de risa.

– Tengo dos! – Dije tocándome las tetas. Y me vivía de risa entre dos niñas y un hombre.

– Acerca tu dedo.

Y saqué mi teta preciosa por encima de la camiseta. Él miraba fijo la herida. Disparé, sabía que saldría por todas partes pero no le avisé. Había puesto cerca la cara. En el primer chorro le di directamente en el ojo. No podía parar de reir . Y seguí lloviendo leche materna hasta que quedó blanca la herida. Limpiándose. Curándole.

Seguro que se quedó dormido con una sonrisa esa noche.

Me pregunto en qué momento perdimos ese vínculo con la teta. Cuándo nos olvidamos de que curan. De que las mujeres somos sagradas. Y desde ahí podemos ofrecer todo nuestro amor derramado y com-placiente al mundo. A los hombres. Ellos son nosotras también.

No escondo mis tetas. Son parte de mi tesoro, de mi regalo. Acepto la bendición de haber nacido mujer , amo mi cuerpo sagrado y sus ciclos y desde ahí, recuerdo con mis hermanos, los hombres , cómo era amarnos brujas, lobas, mamíferas.

20130320-015309.jpg

26 comentarios en “Las tetas no son un juguete, son un botiquín.

  1. Queda claro que todo lo que te ocurre a ti le ocurre también a tus tetas, bueno, cuando no son ellas las que lo provocan. Eres una mujer de tetas tomar, o de tetas tocar, o con las tetas por delante… Supongo que irás por ahí con sostenes especiales o cubre tetas para no ponerte perdida a todas horas. No me juzgues mal, suena hermoso lo que cuentas, tan hermoso como poco práctico para la vida cotidiana tal y como la tenemos vivida y concebida. Enhorabuena a ti a tus tetas y a quienes las disfrutan, amiga mía.

  2. Elena no lleva sujetador…porque ella por si misma sujeta todo lo que ella es. La leche materna esta compuesta por anticuerpos humanos y mucha más mezcla alquímica capaz de bajar una inflamación, curar una otitis o hidratar lo que anda seco. Además es oro liquido que lleva amor en cada gota. Contiene células vivas ( como mascarilla es rejuvenecedora…de eso vivo en la farmacia no venden) como cada gota de flujo vaginal o esperma. Las últimas investigaciones demuestran que puede tratar el cancer y que llegará un día en que , si la industria de las farmaceuticas no lo boicotean, lo pueda curar. Lo que está claro es que Elena es capaz de sanar….con sus tetas, además de otras herramientas humanas que usa muy bien.

    • Al principio pensé que era otra persona la que respondía, y no, ¡eres tú hablando de ti misma en tercera persona!, eres tremenda, capaz de mirarte, de contemplarte extasiada desde fuera. Intuyo que eso tiene su parte buena, seguro. ¡Bendita tú de cuerpo entero, Elena!

      • Tengo entendido que las madres portadoras del vih pueden ofrecer su leche a sus hijos si previamente la congelan.

      • he preguntado a alguien que trabaja como monitora de lactancia, la responsable de todas las monitoras de las islas canarias. ella dice
        ” harian falta litros y litros de leche para q el bebe fuera contaminado”

      • Te comprendo perfectamente cuando dices que te rechina. A mi me pasa lo mismo cuando alguien dice que darle un biberón a un niño es darle mierda. (No es mierda, es comida).
        Niños sanos y felices es lo q cuenta. Y en esto estamos todos de acuerdo.
        Un besazo tetis-curativa!! 😛

  3. me gustó esto de la leche materna yo soy mamá de 2, niño y niña y no sabía de que curaran mis tetas!! me encanta la manera en la que hablas de tí mujer!! que en sí es como si hablaras de todas nosotras, saludos desde mexico.

  4. lo desconocía, a partir de ahora sustituiré la cristalmina por leche de la buena, también dicen que cura la otitis. Ciertamente somos sanadoras, chamanas, diosas dadoras de vida.

  5. !!JOER! ESTOY EMOCIONADA!! QUE BONITO!! NUNCA LO VI ASÍ… HACE TANTOS AÑOS YA QUE DI DE MAMAR A MIS HIJAS… LA PEQUE YA TIENE 19 AÑOS… ES CLARO QUE ESTAMOS EVOLUCIONANDO Y GENTE COMO TÚ QUE NOS HACE VER MÁS ALLÁ!!
    HERMOSO… PURA POESÍA!! PURA VERDAD… QUE DIOS BENDIGA A TODOS!!

  6. Es estupendo lo que cuentas aunque quisiera añadir algo con el objetivo de que tomen consciencia esas madres que no saben “destetarse” de sus niños, con lo que éstos, más tarde, no pueden vincularse sexualmente a ninguna otra mujer pues siguen y siguen buscando la teta de mamá, no superan la simbiosis nunca ¿os suena a alguien esto o soy la única que ha encontrado al niño de mama?

  7. Bueno… en realidad le dijiste que no tenias agua oxigenada… la leche materna cura por que contiene agua oxigenada… yo actualmente bebo agua oxigenada (no la que venden en la farmacia claro) … la leche materna es una bención que los seres humanos en su mayoria ignoran…. no es la piedra filosofal, pero casi… yo tome hasta los 2 años y pico (aunque es bueno incluso hasto los 4 o 5 años o mas)…menos mal que mi madre sabia lo que era bueno jejeje

  8. Después de leer tus historias/parábolas/fábulas/cantos, solo puedo decir que eres una mujer que el mundo merece en estos días, te abro mi corazón en un te amo sincero, un te amo de seres humanos, no de hombre y mujer.

  9. Quisiera ser el crio que amamantas ,para robarte un poco de tu interior ,de todo el amor , que por entre los poros de tus pechos desprendes

Responder

