‘ Ése es su camino. Vive tú el tuyo.’

Se fue la niña que traje al mundo de viaje de mis brazos a los brazos de su padre.

Hace dos días la dejé a las alas de un avión. Y pasarán cuarenta noches , ella flotando sobre el mar, yo despertando sobre la tierra.

Después de convertirme en manantial de amor desde el primer instante, de haber vivido derramada en el cuidado porque no le faltara de nada, de haber ofrecido las tetas, el cuerpo…la vida, casi cuatro años; me convierte hoy de nuevo mi maestra, ella, la que lo sabe todo, en mujer de una pieza , en cuidadora solo de mi , en otra persona .

Anoche, cuando ya dormía en su cama de peces ,supe que hoy navegarían a otra isla, separada más de dos noches de la que anoche bailaba su sueño.

Me puse a llorar.

Hablaban las gotas de mar del espacio que se queda sin su voz por la casa, de la mano que tira de mi falda para jugar a que yo era una princesa, de su risa a carcajadas tan fuerte que para el mundo…del hueco que queda en mi sin ella de repente.

Cerré los ojos tranquila , cansada…y me dormí .

Me ha despertado sin sueños el anuncio del amanecer , yo solo adelanto al sol cuando estoy triste.

El primer regalo lo ha traído el hombre de luz que me acompaña. Me ha dicho

” Tu hija está en un barco al lado de su padre viendo delfines. Ese es su camino. Vive tú el tuyo. ”

El segundo lo tengo entre mis manos y os lo leo, es de la maga Byron Katie. Con este final, abrazo el dolor y lo dejo ir en este viento suave que pasa.

La vida es preciosa al lado de Nahla. Pero sigue siendo preciosa sin Nahla en mis brazos.

” Imagina que tu hij@ viene a ti y te pregunta : ‘ Mamá ,¿ estarias bien sin mí?’ . Puedes mirarle a los ojos y contestar ‘ Me encanta que estés en mi vida, y realmente te echaría mucho ds menos, pero estaría bien’.

¿ De verdad, mamá, qué harías sin mí? ‘

‘ Bueno, cariño, déjame ver. No tendría que preocuparme de cocinar , podría leer cuando quisiera y vería muchas películas.

Me encanta que estés en mi vida. Nada podrá sacarte de mi corazón nunca, pero si tú no estuvieras, podría seguir viviendo. ‘ ”

Que lo que hoy me sana, os sane por igual.

20130814-221530.jpg

11 comentarios en “‘ Ése es su camino. Vive tú el tuyo.’

  1. Que lindo….también leí el del cordón enterrado….mis cachorros ya tienen 26 y 30 años, pero sabes…, se sienten del mismo modo algunas sensaciones. los crié libres….ahora cada uno va por su camino…., ellos por el suyo, yo por el mío que a veces se siente raro con la ausencia, pero tiene su encanto, y cada tanto nos re – unimos para contarnos la vida. Hermoso tu espacio. Bendiciones. Namasté.

  2. Dices mi hijo y dices mal, decimos mal. Yo tengo tres y son tres individuos que ojalá siempre quieran volver a casa alguna vez… para comer, para descansar o para darnos de comer y permitirnos descansar… No se puede aspirar a más, ni se debe renunciar a ello.

  3. Como te entiendo! Mi cachorrita de 4 años lleva dos semanas con su padre y aún le queda otra más por delante…Cierto,ese es su camino y yo voy siguiendo el mío.Gracias por compartir.

  4. A veces, cuando mi hijo de 3 años está con su padre lo echo tanto de menos que hasta me duele físicamente. Tus palabras me reconfortan, me acompañan… Gracias!

    • No recuerdo exactamente la frase, pero decia algo asi.. ” las lágrimas son ríos que siempre llevan a un buen lugar” en el maravilloso libro Mujeres que corren con los lobos. Un abrazo Iranzu. Sana, sana. 🙂

  5. gracias, yo tambien he llorado, mis tres hij@s llevan 30 días con su padre y aún faltan otros 30, aunque vivimos cerca y puedo verlos. Cuando nos enamoramos, cuando nos enamoramos tanto que queremos tener hijos con ese hombre, nadie nos cuenta que luego pueden pasar estas cosas y que un día podemos tener que dividir los tiempos de nuestro amor hacia ellos. Mi hijo de 11 años me dijo que la separación le ha dado la oportunidad de valorar cosas que antes no valoraba, son mis maestros.

  6. Gracias, me he emocionado mucho. Estoy separada, y a veces cuando mi hijo esta con su padre, siento todo lo que has compartido. Que respuesta mas preciosa a la pregunta “Mama, estarias bien sin mi?”. De verdad, gracias por este artículo tan reparador. Cada madre, cada padre, tenemos que dejar a nuestr@ hijo/a volar. Esto da otra perspectiva a ese soltar. Un abrazo, Sophia

  7. gracias a tí por compartirlo y gracias a estos seres de luz que nos acompañan.
    Qué bien encontrar este nidito para los corazones de las mamis… a mi también me ha emocionado… me cuesta mucho soltar… y me repito mucho… él tiene su vida… es más… ahora mismo siento que mi pequeño va por delante de mí, el me empuja a soltar. Y yo en este momento de mi vida, trato de trabajar en vivir mi vida, estar presente y soltar… entregarse a la vida para poder soltar… dejarle volar y que haga su vida… me gusta…. y me duele… me duele mucho…

Responder

