la energía en la boca

Hay dos maneras de relacionarse con ls otrxs.

Una : respetas y honras sus movimientos. Cuidas sus propósitos. Te conviertes en acompañante = Amas.

Dos : le boicoteas ó tratas de bloquear el camino hacia sus sueños.

Esta segunda opción puede ser:

directa , la otra persona te ataca y maltrata.

ó indirecta , utiliza un truco , la “broma”.

Analicemos ahora la” broma”.

La “broma” es una forma mentirosa de dirigirse al otr@. Es la manera cobarde de decir lo que se piensa. Utilizando la ironía y el chiste.

Para mí no existen las bromas. Existe solamente la palabra puesta en movimiento. La energía en la boca.

No hay nada más poderoso en la Tierra que la palabra. Porque primero no fue la luz. Fue la palabra : ” Hágase la luz”.

En ese probable origen. No quiero hablar ahora de eso. Ni me importa.

Ahora quiero tomar consciencia de lo que elegimos tener al lado en ésta vida : O nos nutre. O nos desgasta.

Yo elegí mucho tiempo el desgaste. Elegi que me trataran mal. Porque yo me trataba peor. Responsabilidad sólo mía. De nadie más.

Gracias a eso puedo hoy frenar un ataque a tiempo. Proteger mis heridas y dejarlas expuestas sin miedo a que se hagan más profundas.

Porque ahora yo me cuido.

He aprendido a estar atenta siempre a los depredadores y a las depredadoras *.

No significa estar cerrada o tener miedo. No tiene nada que ver con desconfiar de la gente.

Confio . Amo intensamente y me entrego.

Pero estoy siempre preparada para salir volando .

* puedes encontrar a l@s depredador@s en las parejas, en l@s amig@s y en tu propia familia.

20130825-143012.jpg

4 comentarios en “la energía en la boca

  1. No hay nada más poderoso en la Tierra que la palabra. Porque primero no fue la luz. Fue la palabra : ” Hágase la luz”. – Es muy interesante esta frase porque los hindues creemos que la existencia del Universo nació de la palabra…bueno de un sonido. Sabes cual? Vishnu se sentó encima de su flor de loto y recitó un sonido y al hacer esto empezó a crearse el universo. Este sonido se llamaba Ohm. Y es muy cierto lo q dices, no es culpa de nadie que fuimos tratados mal porque nosotras lo dejamos pasar. Yo soy víctima de eso tambien. Se nota que eres alguien quien tiene alas, espero que tu vida siempre sea un vuelo siempre en alto.

Responder

