Islas Canarias, islas imán.

Hay más de siete sobre el mar.

Flotan más cerca de los elefantes gigantes que de las hormigas de ciudad.

Cada y tantas lunas llega de África la arena que llaman calima que nubla las islas y recuerda a las almas que a un salto de peces rezan a otros dioses.

Se suben a barcos como si fueran trenes. Cierran los ojos y esperan pacientes sin mirar al mar.

Aprendieron de niñ@s a no buscar delfines.

Son islas de fuego. Están llenas de cráteres.

Crece una planta verde de hojas afiladas de la que en lugar de flores nacen pájaros de oro. Que miran al sol. Que no saben volar.

Son las islas trampolin de l@s que deciden cruzar el océano para descubrir que no hay nada plano. Que todo gira en un eje perfecto.

Much@s vienen de paso y se quedan toda su vida. Aquí siempre hay alguien que se está yendo hace veinte años.

Es el mar . La culpa la tiene el sol. El viento que se mete en el alma. El silencio de los amaneceres de pájaros mudos. Las montañas mentirosas que esconden volcanes. Es el fuego al pisar la tierra.

Las islas imán. Las islas Canarias.

Y en el horizonte, una palmera que sueña convertirse en pardela.

20130919-081113.jpg

3 comentarios en “Islas Canarias, islas imán.

  1. Algunas seguimos buscando delfines… aunque miro al mar de reojo, pa que no se rían de mi si se me pone cara de ilusión y parezco una niña en vez de una mujer, pa que no se note que no tengo prisa por llegar, aunque a veces hasta me duele la cabeza de soportar el viento y la salitre en la cara pero es que si no me paso todo el trayecto en cubierta me parece como si me hubiese perdido la mitad del viaje…
    Sí que son islas imán, como sirenas, que es que aunque me vaya lejos las sigo oyendo cantar, saben que las oigo y que siempre vuelvo
    Gracias por tu blog, me encanta, te siento libre y eso me recuerda que yo también lo soy
    un abrazo!

Responder

