Mi amigo David Testal

Tengo yo un amigo que más que amigo es hermano. Y que es un sabio.

Le conocí hace un montón de años, cuando no me enteraba de casi nada.
Aunque estoy segura de que nos conocemos desde mucho antes. Porque le quiero mucho para haberle visto tan poco.

Le conocí por arte de magia. Un día, de pronto , ya nos habíamos encontrado.

Y no hizo falta que nos viéramos quince veces, ni que nos tomáramos cincuenta tés verdes, creo que sólo nos tomamos uno, una tarde en Madrid , cuando yo echaba carreras de hacer pis y ganaba siempre. Y le seguí queriendo durante años sin verle, cuando me fui a una isla y me convertí en madre y cuando me transformé en sirena y en lugar de aletas, me crecieron alas.

David es la prueba en mi vida de que la distancia es un cuento y el tiempo es mentira.

Porque no importan los días y los meses que pasen, si alguna vez me hago daño con una piedra o se me clava una espina muy dentro y no puedo sacarla, y lloro, le llamo y no corta hasta que me pongo contenta y me río de la piedra y de la espina. David es un mago. Conoce ese arte, el de hacerte ver que el problema no existe. Y es un mago muy bueno, porque te regala a ti la varita. Y te cuenta despacio los trucos para que te conviertas en maga.

Es mi amigo. Mi hermano. Y le quiero muchísimo.

Una vez tuve un hombre al lado que se sentía celoso de mi amigo David. Y yo era tan tonta que consentía sus miedos y mentía. Y me dolía mucho , porque David es mi mantita cuando tengo frio. Y yo quería verle cuando volvía a la ciudad y no lo hacía, creyendo que cuidaba a alguien que no me estaba cuidando a mi.
Una cosa que aprendí después fue que ningún hombre podría impedirme nunca ver y compartir todo lo que quisiera a quien yo quisiera. Y David viene conmigo cuando conozco a alguien. Y ahora comparto mi vida con un hombre maravilloso que no sólo respeta mi vínculo, sino que le invita a casa y le quiere porque yo le quiero.
Y cuando me quedo a oscuras y en lugar de buscar en mi amor mi luz, llamo a David , el hombre más maravilloso del mundo me espera y me abraza tranquilo cuando vuelvo aliviada.

Cómo no querer a un hombre así? Cómo no amar a ambos?

Hace poco David vino a la isla redonda y desordenada, venía con una de sus películas , porque hace cine, un cine que te transforma en otr@ cuando lo ves. Le pregunté

– ¿ Para qué haces películas?
– Para responder a esa pregunta. – Contestó, y sonreía delante de un montón de gente.

Es un sabio. Y un brujo, porque con una frase te cambia todo. Y lo que te parecía feo se vuelve bonito. Él dice que no hay nada malo ni bueno . Y que los problemas no existen. No cree en las terapias, ni en los procesos, cree en la toma de consciencia . Y eso ocurre en un momento. El se dice exorcista, guía en sueños, cineasta,poeta, yo le digo también cazafantasmas. Porque más de una vez ha ahuyentado a alguno de los míos, fantasmas que son como miedos, miedos que son como humo. Los miras y puf! Desaparecen.

Le debía un escrito porque una vez, hace un tiempo que no es tanto pero que parece mucho, cuando yo me estaba separando del papá de la cachorrita, me regaló una consulta de tarot evolutivo, un trabajo precioso que hace para ayudarte a encender luces en tu vida, para que hagas una toma profunda de consciencia. Él lo llama trabajo co-creativo, porque eres tú con él la que va desvelando lo que expresa tu propia vida a través de las cartas.

Nunca hice un trabajo más rápido y más sanador que éste. Es como ver tu propio alma sobre la mesa, hablándote con la voz de las cartas, y te las llevas contigo, como diminutos duendes que te recuerdan quién eres.

Un día mi amigo David estará dando charlas por el mundo, escuchando a la gente, cambiando consciencias . Y yo sonreiré y le mandaré un beso por el aire.

Quería escribirle un cuento, quería que lo conocierais, porque es un sanador, y hay que leerle, y hay que buscarle cuando las sombras. Y porque fue él el que un día, cuando en una isla del Caribe yo intentaba hablar con las ranas y los peces globo, y me ahogaba en palabras porque había un hombre que no me escuchaba, fue mi amigo David Testal el que me dijo

” No lo compartas con él, compártelo con el mundo.”

Y entonces, escribí el primer cuento y nació Viajamor.

Gracias David.

Que lo bello que das caiga como polvo de estrellas sobre cada un@ de nosotr@s.

http://www.davidtestal.com

20131126-005503.jpg

20131126-005549.jpg

22 comentarios en “Mi amigo David Testal

  1. Sólo puedo darle las gracias a David, porque gracias a él tú nos regalas palabras de amor, que yo leo con una sonrisa en la boca. Palabras de amor que me hacen querer expandir mis alas y volar.
    Te cielo desde la isla redonda y desordenada, por iluminar mis noches tristes con tus palabras de amor.

  2. Hola Elena, hoy al leerte he sentido el deseo de que una amiga conociera tus cuentos. Ella anda enamora de unas islas a las que la vida la lleva y la regresa. En este último viaje ha vuelto llena de luz y de dolor y creo que el conocer tus escritos le ayudará a dar ese gran salto que, a veces, hay que dar. Besos y amor.

  3. Querida Elena, cómo no quererte yo a ti también. Igual ya te lo he dicho antes, pero si no tuvieras una madre tan maravillosa como la que tienes, te pediría en adopción 🙂 Aunque, tan bueno como eso, me gusta considerarme tu amiga.
    Siempre me emociona lo que escribes, por la sencillez y la dulzura con la que lo haces. Directo del corazón, sea lo que sea, y eso se nota y se siente.
    Eres un ser bello y yo te quiero.

  4. “Y cuando me quedo a oscuras y en lugar de buscar en mi amor mi luz, llamo a David, el hombre más maravilloso del mundo me espera y me abraza tranquilo cuando vuelvo aliviada.”

    Esta parte me encanta.

  5. Me encantas Elena. Me gusta mucho lo que escribes y como lo escribes. Me encanta por lo q has pasado y cuando leo lo del Caribe me traes recuerdos de mi en Australia mirando al mar porque ya no había otra cosa q hacer. También me acuerdo de ti en la escuela de Juan carlos Corazza y de tu sonrisa. Me hacia mucha gracia, y te recuerdo como una salvaje y una de esas chicas q hacia lo q le daba la
    Gana. Y te admiraba… y para mi q venía del pueblo eras mucho !
    Cuando leo q escribes esto a David entonces creo en el amor.Me refiero al amor universal. Ese amor q existe hacia personas tan generosas, tan altruistas,tan especiales y q te ayudan tanto.
    Me muero de ganas de conocer a David ,pero tb a ti q te perdí el contacto hace muchos años .
    Un montón de besos y abrazos !

    María Torres

    • María, David es imperdible, escríbele y le pides una consulta cuando lo necesites. Ya verás qué maravilla. O le invitas a un café que también será un chaparrón de colores.
      Tù y yo nos vemos en Madrid cuando vaya si quieres. Muuua!

Responder

