No tengo un hilo conductor

No tengo un hilo conductor, ni una trama. No soy siempre la que enseña el culo, habla de serpientes y come tierra con las manos. Es que a veces incluso me visto. Desde el principio Viajamor nació con la intención del des-ahogo , escribo por eso. Me digo cosas que ya de paso le digo al mundo. No hay argumento. El argumento es mentira. A veces es una rana en la tortilla, a veces una niña que no va al cole, a veces una mujer árbol , a veces le escribo un cuento a las pulgas que aplasto y otras a la sangre y a la luna.

Soy la misma. Es decir, una distinta siempre.

De pequeña me reprochaban que cambiara de deseos tan rápido , que quisiera ser veterinaria y luego actriz y después periodista y luego actriz otra vez y luego trabajar en la radio y luego en el circo y después veterinaria mejor.
Me dirigieron tan mal que me hicieron creer que tenía que tomar una decisión. ” Ser una cosa” . Como si fuera posible. Como si fuera posible no ser todas a la vez.
Y elegí actriz, porque a la edad absurda en la que obligan a tomar una decisión andaba ya envenenada.

He tardado dieciocho años en recuperar esa ligereza y ese poder que tenía la niña que se sabía cambiante.
Ahora se que nazco siempre y muero siempre. Ahora tengo trucos para morir partes de mi y vivir otras. Ahora me voy cuando quiero. Hablo de lo que quiero. Y me se otra cada instante.

Quién es Elena Alonso? Sobre qué trata Viajamor?

No lo sé.
Y no me importa.

Sólo se levanta infinitas veces el telón y yo salgo cada vez con un vestido distinto. ( eso sí, sin bragas siempre)

20131206-012506.jpg

5 comentarios en “No tengo un hilo conductor

  1. “Me dirigieron tan mal que me hicieron creer que tenía que tomar una decisión. …Y elegí actriz, porque a la edad absurda en la que obligan a tomar una decisión andaba ya envenenada.”
    ¡Cuánta verdad! A mí me costó aceptar que no tenía que ser una cosa, sobre todo que la profesión no “es” una, sino que simplemente es lo que una “hace” con su tiempo, o su manera de ganarse la vida.

Responder

