He dejado estallar cientos de cohetes dentro de mí

Hace días que sólo quiero cerrar los ojos
y quedarme quieta

Es raro
como volver a ponerme tacones rojos
O más raro todavía
como caminar por el techo con tacones rojos

He hecho todo lo posible
por sacar la cabeza por ventanas por las que salía el sol
y dejar cerradas las puertas donde vivían los monstruos

Porque una vez había monstruos
Incluso hubo un tiempo en el que la monstrua más monstrua de todos
era yo

Pero lo malo de dejar encerrados a los monstruos
en habitaciones oscuras
es que se comen unos a otros y se hacen fuertes
y un día, cuando menos los esperas,
rompen la puerta y corren a buscarte

– Van a matarme – pensaba
Y corrían con los brazos enormes muy abiertos
Como locos

Van a matarme

He dejado estallar cientos de cohetes dentro de mí
y no era fiesta

Me he subido a norias con chicos que no me veían
y he cerrado los ojos para no ver la caída

He sido la puta por ser la puta
Y alguna vez la que pagaba

He entrado con los ojos cerrados
en casas que olían a semen
y a calles cortadas

Alguna vez me quedé mirando
mientras me cortaban el cuello y las piernas
y hacían con eso una sopa para los cerdos

Y sonaban canciones que me decían por dónde
y yo me las tragaba para que nadie lo escuchara

Y un día, cuando menos los esperas,
rompen la puerta y corren a buscarte

– Van a matarme – pensaba
Y corrían con los brazos enormes muy abiertos
Como locos

Van a salvarme

– Voy a morirme – pensaba

Voy a salvarme

Y frente al primer monstruo
abro la mano
y me doy cuenta
para siempre
de que la varita mágica

soy yo.

20131220-192106.jpg

3 comentarios en “He dejado estallar cientos de cohetes dentro de mí

Responder

