Flotar sobre mantequilla

Sigo aquí
flotando sobre mantequilla

Me he quemado el pecho con una taza de té, quemaduras de segundo grado con una taza de té.

¿ A que no te imaginabas que cualquier mañana , muy de amanecida, cuando aún casi todxs tienen la boca cerrada, tú pudieras pedir un té para llevar y te distrajeras un momento y lo hicieras volar suavemente sobre ti y que ese agua pudiera borrarte para siempre un trozo de la piel?

Ahora me cura todas las mañanas en la sala 5 de urgencias una enfermera que me recuerda que no todas las heridas dejan cicatriz.

Que a veces depende de cómo las cuides.

Sigo aquí, ahora vivo en una casa de colores. ¿ Te acuerdas cuando dijiste qué barrio más feo , qué playa más llena, nunca más me mudaré a un edificio?

He hecho turnos con todas mis amigas para que no me rayen el suelo de parquet. Para controlar de a poco a sus hijxs que son como confeti.

Vuelve a mirarme de frente una tele apagada , amenazando con idiotizarnos a todxs en un click.
Pierde siempre.

Ayer vi diez minutos de la gala de los Goya y casi vomito en los pies de mi calvito que se quedó dormido diciendo – Qué es esto? Están todos fatal. Quítalo!

Me alegro cada vez más de haber colgado los hábitos . ¿Para qué actuaba yo? ¿ Por qué se premian ? ¿ Necesitan una chuleta para recordar en los agradecimientos a su gente?
Me parece un paripé y una estupidez. Y se aplauden. Y se ríen . Y se odian . Y se mienten.

Y se quedan dormidxs con una cabeza sin cuerpo como regalo.

Sigo aquí, flotando en una tarta de chocolate sin velas, abrazada a una niña, de la mano de un hombre, en una isla desordenada y perfecta.

20140211-004144.jpg

3 comentarios en “Flotar sobre mantequilla

Responder

