Mañana todxs sabrán que seguimos yendo al circo.

20140319-160246.jpg

Nunca sabré por qué llegamos tarde al circo. Tenía tantas ganas de ir. Te lo había dicho. Había dibujado seis meses antes un círculo en el calendario. Y tú como si nada, mirando cómo se deshacía en el mar una ola.
Me puse triste cuando vi de lejos las telas rojas ,la luz por dentro y ningún puesto de palomitas.
Cuando entramos nadie nos miró y yo cerré los ojos para no ver a los payasos.
Me cogiste de la mano como si tuvieras miedo de perderte y empezaste a buscar dos sitios en primera fila.
¿ En qué momento me soltaste ?
¿Cómo estaba de repente frente al lanzador de cuchillos?
Nos sentamos como si lleváramos toda la tarde esperando.
Tenía calor y tenía frío y no sabía dónde poner mis dedos sin caramelos.
Sabía que no habría elefantes, ni leones. Tú me lo habías contado lanzando migas de pan al vaso de leche por la mañana.
No me gusta la gente que se ríe cuando no tiene gracia.
Me dan ganas de echarme a llorar y salir dando un portazo sin que nadie lo note.
No podía subir a la mesa de tres metros donde me obligaron a sentarme para hacer el juego.
Le tenía que lanzar cuchillos y él hacía equilibrios sobre tres trozos de madera. Pesaban, pero no cortaban.
Me estabas mirando.
Pero, ¿ por qué no hicimos nada cuando empezaron a lanzarme cuchillos a mí ?
Tenía miedo porque estaba seria. Y tú me mirabas.
Era la primera noche que estábamos juntos desde que no estábamos juntos. Y yo tenía ganas de llorar. Porque fuimos al circo para no hacer el amor en casa.
Todos vieron , menos tú, que no cerré los ojos cuando pasaron a un centímetro de mis brazos.
Si lo que yo quería era abrazarte. Y ese payaso estúpido dejándome en evidencia delante de todo el pueblo para que todo el pueblo supiera que ya no estás conmigo.
Ojalá se le hubieran explotado todos los globos.
Mañana todos volverán a saber que te quiero. Que me quieres . Y que seguimos yendo al circo.

Foto Elliot Erwitt.

Responder

