habíamos agotado todos los cielos azules

20140414-160022.jpg

A ti el café nunca te sentó bien por la mañana. Si te daba sueño y te volvía estúpida. Nunca entendí esa manera que tenías de dejar de bailar para pisotear las flores.
Te llevé de la mano hasta que dejaste de tener paciencia y yo ganas. Pero te quiero ,decías . Pero no es suficiente. Y llorabas porque no lo entendías.
Ahora te bajas de un barco y te subes a una isla. Y yo me olvido de cuántas noches nos hubieran quedado de habernos quedado.
Hará frío en muchos cielos donde no voy a estar. He decidido vivir para siempre en veranos, no nevar nunca y seguir cuidando tus sueños. Porque aprendiste a soltarme la mano sin perder la sonrisa. Porque dudaste siempre de los cordones de oro de los zapatos que se te quedaban enredados entre las piernas. Es la primera vez que te veo comerte sola una tarta de chocolate. Y no te da vergüenza quitarte la camiseta y pasear entre la gente como si nadaras. Han pasado años ya y me sigues llamando para facilitarme las cosas. Lo mejor de conocerte fue conocerte. Lo mejor de dejarte, dejarte. A veces echo de menos dos tenedores más en la mesa y una cama llena de patos de colores. A veces me invento un cuento y paso las páginas para empezar por el final. Si lo hubiera sabido te hubiera ahorrado cincuenta tormentas. Porque yo venía sin abrigos y tú te dejabas los paraguas en todos los bares. Si te hubiera sabido, quizás, alguna vez, hubiera empezado yo a plantar flores. Pero llovía, y habíamos agotado todos los cielos azules. Mañana cuando te despiertes, habrá llegado la primavera.

– Viajamor II / Elena Alonso –

La foto, no lo sé.

3 comentarios en “habíamos agotado todos los cielos azules

Responder

