y así todo el rato

qué raro fue lo de que todo se convirtiera en pájaros negros, que te asomaras así al precipicio

y no te dijera nada

era la misma mujer que se quedaba abrazada a una puerta que cualquier monstruo empujaba desde el otro lado para no dejarle pasar, la que vomitaba noches esperando que sonaran dos brazos en un teléfono, un día que no era, que fuera de noche cuando era de día, que nunca se fuera, que nunca se fuera

me resulta difícil imaginar todo el cielo lleno de pájaros negros, me cuesta entender que no vinieras, que te quedaras mirando cómo morían delfines en la playa, ¿oyes?

ya no te quiero

hoy me ha durado poco, y he visto plantas diminutas hacerse enormes al meterse en el agua, como árboles flotando en un cubo de la playa, pero lo de los pájaros, lo de los pájaros no lo entiendo, no entiendo que te persigan por las calles tan llenas, lo veo y me da asco, ¿sabes que ayer se murió uno?

¿y si se empiezan a morir así, de repente, a mis pies, y tú no lo ves?

y yo sí
y tú no
y así todo el rato
y cada vez más
hasta que

he acabado de leer otro libro de Dostoiesvsky
se han caído al suelo todas tus cartas
he mirado
no hay platos que lavar ni vasos ni tenedores ni tazas ni cucharitas de café
es invierno y en la misma calle es verano
y lo odio
huele a flores rojas
sueño que un insecto negro gira sus alas hacia atrás
sueño con bichos

el cielo se llena de pájaros negros y te recuerdo que nadie

jamás

ha matado sin ganas de matar

– Viajamor II –

La foto, Philippe Halsman: Tippi Hedren ( “Los Pájaros” de Alfred Hitchcock) , 1962.

20140612-014553.jpg

Responder

