Como no aprendas a morirte te vas a tener que morir

No sabes cómo, pero vas a tener que aprender
Vas a tener que aprender a despegarte de todos los cuentos que te has contado

Los de la madre también

Vas a tener que morir así
a trozos
Dejando que te queme la piel si te quema, quedándote sin aire
Y si te duele que te duela

Vas a tener que empezar a matar nada más mirar

A cuidar sin que te importe
A criar sin apego
A dejar de estar por estar para solo estar y ya está
y QUE LO DEMÁS LO HAGAN OTROS

Ahora lo de los otros LO VAS A TENER QUE HACER TÚ

Ayer vi un barco de lejos y me imaginé una niña bailando sobre la red
Ayer vi un barco de lejos y lo vi de lejos

Como no aprendas a morirte te vas a tener que morir
Te van a tener que matar

Hay un círculo en mi cabeza por donde entran y salen las vidas que no soy
No soy la dormida ni la despierta
Soy la que está soñando

Soy ese trozo de bosque que se salva de la deforestación
La que sabe que no sabe, que solo miente, un cuento en el cuento de alguien

Cuanto más grande la herida, más grande la boca, más fuerte la garra, más lejos el abrazo
Devorar así. Una vida. Dos. Tres. Y quedarte a vivir ahí

Madre del apego.
NIÑAS SIN TETA QUE MATAN POR LAS TETAS Y DEVORAN A SUS CRIAS CON LAS TETAS

Hija de las cinco mentiras. La de tu madre, la de tu padre, la de tu cuento, la de tu cuerpo, la de los otros.

¿De qué está hecho el suelo? ¿Cómo logras pronunciar cualquier sonido? ¿Por qué no puedes girar la mano 360 grados? Quieres que dejen de crecer las montañas. Pero no lo dices, y a mí me dan ganas de taparte la boca con un puñado de tierra. Que te obligue a mirar. Que te enseñe a sostener sin sujetar

Vas a tener que seguir así
como no te enseñaron, ni viste, ni pensaste, ni deseaste, NI SUEÑAS, NI QUIERES, Y TE PELEAS Y TE MUERES

o no

¿Y si te salvas?

Imagínate que llega un tren y lo coges, y después otro, y otro, y así hasta el final
Imagina que llegas al final y estás contenta porque estás sola porque nunca estás sola
Imagina salvarte así, y salvarla a ella

Y dejarte en paz
Dejar en paz

Y abrir la boca para decir

Y callarte.

Y no tener más ganas de devorar a la gente que quieres
ni que te devoren

20140625-191104.jpg

( Imagen, Ana Teresa Barboza http://anateresabarboza.blogspot.com.es/ )

Un comentario en “Como no aprendas a morirte te vas a tener que morir

  1. Te leo y no entendiendo nada, a la vez que me encuentro entendiéndome toda, y un agüita llena mis ojos a la vez que me río, me río por dentro a la misma vez y con la misma intensidad con la que me hielo, porque al leerte re-conozco que me estoy matando con mucho dolor y eso me da mucha alegría ¿Sabes qué? Me gustas mujer

Responder

