Lo más parecido

Y cuando abre el libro mi abuelo con 90 años, el libro le dispara sin miedo el cuento número 45 ” A qué huele el coño “. Y yo me quiero morir y me muero de risa porque me doy cuenta de que ya no hay nada que pueda hacer para que el río deje de ser río. Y cuando levanta la vista mi abuelo se ríe y me mira abriendome una puerta enorme a mis sueños. Y sigue leyendo encantado y orgulloso de su nieta, que es a la autora que lee después de haber volado durante años con todo García Márquez, y su Martín Fierro, y todo lo que viajó desde los sillones de su casa hasta que fue perdiendo la memoria y la memoria se quedó a vivir donde él quiso. Y le despierta a mi abuelo un libro escrito con las ganas tan grandes y sin vergüenza. Y repite ” Asombrado estoy, asombrado. Yo no sabía que tú tenías tantas cosas en la cabeza. Si Dios es justo este libro tiene que ser un éxito. ” Y yo veo a mi abuelo y mi abuelo me ve a mí.
Y llega mi padre sonriendo y yo me doy cuenta de que ya ni él ni yo somos los mismos porque desde ayer ha leído ya la mitad del viaje, y abraza mi libro para que le haga una foto, se sienta a mi lado y me dice ” Está lleno de poesía Elenuchi. Cuando lo acabe lo volveré a leer desde el principio. Así cuando no estés será como estar contigo”. Y abrazo a mi padre por primera vez sin piedras y le quiero y le digo en el libro papá y no le llamo más por su nombre. Y mientras, mi hermano lo tiene en las manos y se ríe también al lado de la mujer a la que quiere, que también vive en mi cuento, y me pide palabras mi hermano escritas con rotulador para los libros que va a regalar de su hermana. Y me cuida el sueño y se lleva cien kilos de pájaros en cajas de cartón a través del ejercito para que aterricen en la isla desordenada y no me cueste nada. Y pasa una flor volando que lo sabe todo. Y mi tía, que ha estado desde el principio leyéndome, cuando le ha gustado más y cuando le ha gustado menos, lee un cuento en voz alta mientras dos niñas se enteran de todo y no les importa nada. Y yo les miro a todos. Y recibo emocionada el regalo de ser acompañada con todo lo que soy.
Y siguen lloviendo ranas por la tarde cuando el abuelo de Nahla, papá de su papá, exmilitar y católico coge un libro de su exnuera y Viajamor 1 decide darle ” No me importa el tamaño de la polla”. Y se ríe y yo me vuelvo a morir de risa por no querer morirme de otra cosa y me compra dos.
Y les dedico los libros que me compran emocionada a todos porque me había contado muchas mentiras sobre este sueño, porque no empecé a escribir para que lo leyera un día mi familia,  porque no contaba con eso.
¿Sabes cuando es tu cumple y no tienes fiesta y de pronto llegas a casa y te la encuentras llena de gente que te quiere celebrando tu vida? Pues nunca me ha pasado, pero esto debe ser lo más parecido.

image

image

image

image

image

image

image

image

9 comentarios en “Lo más parecido

  1. Precioso Elena, y que fotos emocionadas… Eres amor y el amor todo lo envuelve y lo desenvuelve y lo recoge y lo esparce y lo respiramos todos en el aire. Te quiero.

  2. MI NOMBRE ES EDGAR SOY FANATICO TUYO SOY DE PUERTO RICO DIME CUANTO VALE TU LIBRO Y TE ENVIARE EL DINERO PARA QUE QUE ME LO ENVIES. DIOS TE COLME DE SALUD A TI YLOS TUYOS…………….EDGAR

    • Hola Edgar. Si te sale muy caro comprarlo a través de Amazon puedes esperar a que te lo envie yo y pagarme a través de paypal. Pero aun tengo que enterarme del proceso y crear la cuenta en paypal.
      Te agradezco las palabras. Y te mando un abrazo.

  3. HAy mujer…..bueno tambien me suscribi hace algun tiempo y me llegan tus palabras a mi correo, y cada vez que llega algo de VIAJAMOR, me alegro tanto…es realmente maravilloso como usas las palabras y la imaginacion que te suda por los poros….ha de se por esos maravillosos viajes, La observacion y la vida de pajaro que has tomado…..yo tambien quisiera leer tu libro, pero como no tengo nada de nada tecnologico…me quedaria esperar al igual que edgar, para que me lo envies y luego me consigo a algun amigo con ese asunto de paypal…. ; ) ….estare atenta …Vivo en santiago de Chile, aca en al sur del mundo….bendiciones…

Responder

