Me siento tranquila y descansada por primera vez en mi vida

Las cosas, todas, me parecen desde hace tres días cosas sin importancia. La gente no me importa. Nadie de mi familia. Ni nada de lo que me pasa me afecta más allá ni me molesta mucho. Todo se ha convertido en casi nada. Cojo trenes con dos maletas cargadas de libros, 1, 2, 3…100, de una que ya no soy yo. Me cuesta mirar atrás sin cerrar los ojos, aguantar las ganas de pasar página. Me vais a obligar a leer. Me voy a tener que poner seria con el ahora mismo. Con estar aquí estando allí estando con vosotros. Hace tres días que nada tiene sentido ni fuerza. Y esa falta de fuerza, la ligereza de todo, se ha quedado por ahora a vivir en mí. Me voy moviendo como sin peso de una historia a otra. Floto sobre mi vida. La observo. No me la creo. Sigo mirando. Veo los personajes. No me miran. Ninguno se da cuenta de que ahora sólo miro. Ahora puedo observarlo todo yo. Soy la creadora del cuento. Dios. Yo elijo quién nace y quién muere. Los trenes. Los aviones. Los tacones de lunares rojos. Todo. Me lo he inventado yo. Pero yo no aparezco hoy en el cuento. Sólo un hueco donde solía estar mi vida. Aire en el tronco de un árbol. Me siento tranquila y descansada por primera vez en mi vida.

– Viajamor 2 –

image

( Fotograma de la

película

Baby Doll de T. Williams dirigida por Elia Kazan )

Responder

