ten cuidado con el pececito

Me dan asco las moscas porque me recuerdan a la casa de tu abuela, donde me metía sin decirte nada esperando encontrar campos de flores donde sólo había telarañas. Pinté un árbol rojo en la cocina por si así reconocías debajo de las ramas a esa niña enfadada. Mírame, mírame. Nieva y es como si me dejaras de hacer el amor una noche cualquiera cuando cualquiera eras tú y yo corría por pasillos sin alfombras. Ni siquiera irme. No haber sabido hacer ni siquiera eso. Si sólo tenía que imitar los pasos que daba la gente. Sólo imitar el tac tac de unos tacones escuchados de lejos. Nieva y me he despertado mintiendote frío para que me regalaras plumas. Y no me has dado nada porque todavía no he aprendido a dejar de pedirte cosas a cambio de todo. Te odio como si no pudiera dejar de quererte. Con las manos atadas a una pared blanca. Te odio con todas mis ganas y sólo se me ocurre matarte quedándome. A ver si un día te vuelves agua. Saliva. Silbido de alguien que nadie conoce.
En este pueblo no hay flores. Sólo piedras. Casas de piedra. Piedras sin verdes. Me horroriza pensar en el niño que fuiste y ya no me da pena. Me dan igual tus canciones, la ropa doblada, el color blanco, tu cine de mierda, todas tus películas favoritas, que me quieras tanto y me tires arena a la cara.

Cómo pudiste apagar todas las luces. Dejarme a oscuras siendo tan pequeña. Ahora lo pienso y recuerdo que tenía dos piernas, y que también tenía dos manos para cruzarte la cara. Hacia un lado, hacia el otro. Pero nadie nos hace nada, nadie nos deja nada ni nos da nada. La gente está ahí, haciendo su show. Y tú te quedas, o te vas.

No puedo enfadarme contigo entonces porque tuvieras los ojos bonitos, una casa en la playa y la vida desperdiciada. He pensado que lo mejor va a ser celebrarlo, abrir una jaula y empezar a soplar velas.

Hay una pecera sobre tu vida, ten cuidado con el pececito, que me ha parecido adivinarle esta mañana dientes.

– Viajamor 2 –

( Foto Bruce Mozert )

20140721-130256.jpg

Responder

