” Ábreme la puerta…que yo te voy a abrir el vientre.”

IMG_8516.JPG

Llevo un mes viendo mucho cine, disfrutando de este tiempo sin niña con el foco de mi vida dirigido sólo a mí y a mi viaje.

He empezado con una lista de las recomendadas por una persona por la que meto la mano en el fuego. (Así se quemó uno una vez). He descubierto así a Tarkovsky y a Haneke, y me estoy dando baños en aguas como tsunamis que me dejan asombrada, más despierta, con más preguntas y cada vez menos interesada en las respuestas. Solemos hablar después de las que voy viendo.

Es curioso porque al principio del sueño le dije ” Borra de la lista las que sean de mal rollo. Sabes que hay cosas que yo no quiero ver.” Y me sugirió prescindir de “La cinta blanca” y de “Caché”, dándole mucha pena porque son muy buenas. Por supuesto, fueron las siguientes que vi.

Para sorpresa de los dos, me encantaron, y decidí seguir el viaje con Haneke y “Funny games”, que me divirtió más todavía.

El maestro del mal rollo me alucinaba y no me daba nada de mal rollo.

Pero hay otro cine que sí. Y ayer tuvimos una conversación interesante acerca de él. Yo le llamaba “cine de mierda”, así en general, como si lo fuera para todo el mundo, un cine morboso, violento, que roba el tiempo, que ensucia, y del que no se aprende nada. Y él se encendía porque quería que entendiera que eso es un juicio mío y que lo que para mí es una mierda es una maravilla para otros. Y que si yo no aprendo nada es mi problema y nunca de la película. Que es mi responsabilidad convertir la mierda en flores.

Pues hablábamos de esto, y yo además me hartaba de repetir sobre una película que ninguno de los dos había visto que hoy refleja mi cara de repugnancia,

” Esa si que no la pienso ver. No la pienso ver. No voy a ver esa mierda de película porque qué necesidad tengo de pasarlo mal. Porque con leer el argumento tengo bastante. Y ese es el tipo de cosas que te he dicho que yo no veo.”

Hoy después de comer, me siento, le doy al play y escribo a mi amigo

00:03″

Yo: – Adivina qué película he puesto.

Él – Ni me la cuentes después, ni me eches la culpa… ¿eh? Porque bestia tiene que ser un rato.

00:10″

Yo: – Estoy todo el rato arrepintiendome. Y no ha empezado.

Él: – Bueno, recuerda que puedes cortarla cuando te de la gana, no sufras innecesariamente…

00: 15″

Yo: – Creo que la voy a quitar.

Él: – Súfrela, o disfrútala, o renuncia a ella bien…

00:18″

Yo: – Elegir esto sabiendo que dejo de elegir un verde campo de flores es de estar enferma.

Él: – “Si su hijo es poeta verá un campo lleno de flores en un cubo de basura, que por otra parte es lo único que hay en un cubo de basura.”-Ray Bradbury

00:22″

Yo : – A la primera que me agobie mal la quito.

00:27″

Yo : – A la segunda.

0030″

Yo : – Por tu culpa.

00:60″

Yo : – ¿ Cómo? ?? En serio???

00: 72″

Yo : – ??????????????
???????????

00: 78″

Yo: – ??????????….???
….??????

00:81″

Yo: – Están para que los encierren.

00:87″

Yo: – Para tres minutos que quedan ya la veo.

(…)

Y la he terminado, claro.

En fin.

Pensaba borrar el título para que no supierais cuál es y no la vierais. Pero creo que he aprendido algo de toda esta sangre. Y he decidido dejarlo.

Que ya somos mayorcitas y mayorcitos y que trucos de magia más grandes se ven todo el tiempo.

Imagínate, si una vez hasta hicieron desaparecer la Estatua de la Libertad.

Por cierto, el cartel dice ” Ábreme la puerta…que yo te voy a abrir el vientre.” Ya digo, que lo del viaje y lo del cine es una cosa muy personal. ..

Responder

