cuando me quedo dormida imagino que me despierto

Ayer me corté tres dedos de la mano al partir la tarta de cumpleaños. Era la mano con la que señalaba las cosas que me gustan. Desde entonces todo me desagrada y me siento triste y sola.
Pongo música para que lloren la gata y el perro. Corto con gafas de bucear las cebollas. Hago nudos en las sábanas y me enrollo con ellas de noche para no tener escapatoria ni durmiendo.
Desde que me faltan tres dedos de la mano veo mal y multiplico todo por tres. He cambiado el agua a las flores tres veces. Pongo tres veces más aceite, más sal y más azúcar a todo lo que tomo. He intentado cambiar la forma de escribir tres veces en una frase. Me he corrido tres veces y me he tapado la boca tres veces.

Ahora cuando me quedo dormida imagino que me despierto.

Hace calor y es como si nunca me hubiese faltado la mitad de una mano. Sueño con tres dedos que vienen dando saltos hacia mi cama y me da miedo. ¿Sigue siendo nuestro lo que nos cortan? ¿Qué pasa si necesito lo que no tengo? ¿Puedo protestar?

No entiendo lo que me está pasando. Siempre hay alguien que decide por mí lo que aparentemente decido yo sola. No elijo ni las películas que veo y así no descubro nada. Ayer dejé a medias Rompiendo las olas, de Lars Von Trier. Me encanta el cine cuando no me deja indiferente, cuando no lo entiendo y no me importa. Creo que me moriría si ahora me metieran en un barco y me quitaran el aire. Ya no puedo vivir en cualquier sitio, y menos ahora, que me faltan tres dedos, que no puedo señalar un trocito de tierra desde el mar.

Ayer Nahla me soplaba besos con las manos, se besaba la palma de las manos y me los lanzaba por el aire desde Panamá a la isla desordenada a través de la pantalla del ordenador. No sé cuánto tiempo estuvimos haciendo eso. Se me llenaron los ojos de lágrimas porque de repente la tenía delante y podía tocarla, y ella a mí. Y no era tristeza, era que nos estábamos dando besos a quince mil kilómetros de distancia.
Es tan bonita Nahla que han tenido que inventar colores en el mundo.

Yo sé cuál es el egoísmo más grande. El egoísmo más grande es que yo estuviera triste porque ella está contenta viendo peces de colores abrazada al cuello de su papá flotando en un mar alucinante con su papá alucinante viviendo un cuento alucinante.

Estoy escribiendo un libro mucho más difícil que el primero. Mucho más cerrado. Mucho más ordenado. No escribo para que me entiendan. Escribo para que me crezcan los dedos de la mano que me corto cuando no veo la tarta de cumpleaños que tengo delante y es mi fiesta.

– Viajamor 2 –

IMG_4865.JPG

4 comentarios en “cuando me quedo dormida imagino que me despierto

  1. Este post es uno de los que más me gustó.
    Desde que supe del libro quiero tenerlo en mis manos! Sólo que en Argentina a veces todo se complica por cuatro o por ocho o por mil.
    Hoy leí tu post y me dije “bueno, listo, ya está, lo compro y que sea lo que sea”, me metí en Amazon, hice los deberes, paso a paso… hasta que llegué al final. El envío me sale más caro que el libro. Y me da bronca! Mucha. Porque estamos tan devaluados que a nosotros siempre se nos agrega un cero que encarece todo!

    Leí en otro comentario que probablemente vengas a Argentina en alguna oportunidad. Me reservarías un libro? Cuando quiero un libro no paro hasta conseguirlo y el tuyo lo quiero! No pudo ser hoy, pero pronto será.

    Un abrazo!… tu egoísmo me conmovió porque creo que es natural, bien de mamá, por más cursi que suene (y porque también soy madre).

    No tengo Viajamor 1 y ya disfruto el 2. Gracias por compartirte!

    • Hola Dolores, me da mucha pena no poder estar anidando los Viajamores en Argentina, no te puedes imaginar lo que lo pienso, y las vueltas que le doy… yo los puedo enviar por 10 euros aproximadamente , pero el problema es a la hora de recibir el pago, se queda todo el banco en el proceso. Un rollo!!!!! Tiene que aparecer una solución para esto.
      Te mando un abrazo enorme, Dolores, gracias por estar ahí y formar parte del cuento. 🙂

Responder

