¿Por qué no me gusta el discurso feminista androfóbico?

Porque siempre me parece que discrimina a un grupo de hombres, a los que están despiertos.

Porque tengo amigos maravillosos cien veces más sensibles y respetuosos que muchas mujeres que conozco.

Porque vivo con un hombre que es más mujer que muchas mujeres. Y sabe más del cuerpo femenino que yo y más de la menstruación.

Porque me parece inútil hablar de los hombres que no si podemos hablar de los hombres que sí.

Porque si fuera hombre me sentiría mal. Porque soy mujer y me siento mal.

Porque lo contrario de la misoginia es la androfobia y me parece que su ataque está cargado del mismo odio.

Y porque me duele cada vez que leo feminismos. Porque no creo en la lucha ni en ir “en contra de.”

Se puede estar muy empoderada y no estar peleada con los hombres. De hecho, pienso que no puede darse ninguna evolución en la mujer si no pasa por abrazar al hombre y sentirse parte de la misma cosa.

Cuanto más integrado tengo al hombre en mi vida, mejor me siento y más mujer. (4 fotos)

IMG_8745.JPG

IMG_8747.JPG

IMG_8746.JPG

11 comentarios en “¿Por qué no me gusta el discurso feminista androfóbico?

  1. No todas las mujeres que se dicen feministas van en contra de los hombres y tienen tanto derecho como cualquier otra persona a colocarse la etiqueta de feminista. Hay tantas formas de ser feminista como personas que la abanderan, así como hay tantas maneras de ser madre como mujeres madres.
    ¿Quién tiene los derechos de propiedad sobre la palabra feminismo? ¿O acaso sois las personas que decís que no os gusta el discurso feminista las que les dais el derecho de uso y propiedad de la palabra a aquellas personas con un discurso anti-hombres? ¿Porqué se perpetua esa imagen del feminismo cuando es evidente que no es la única forma de abanderarlo?

  2. Claro que si. Y porque lo primero son las personas, con independencia de su sexo, su orientación sexual o sus ideas. Hay personas estupendas de muchas formas diferentes .fuera las etiquetas y los pre juicios, que no llevan a nada bueno.

  3. no seamos ingenuos, la teoría feminista esta basada en la teoría Marxista de la lucha de clases y es trasladada por el feminismo a la “lucha de los sexos” en donde supuestamente “unos son opresores” y “otras son oprimidas” esta base ideológica esta equivocada. por eso que queriendo solucionar injusticias social, esta provocando otras ijusticias y problemas sociales.
    el feminismo actual esta siendo impulsado por organismos internacionales para apoyar ciertos estrategias de producción y ciertos modelos económicos mundiales.

  4. Por favor, escritora si es que lo eres, la palabra tiene un poder por lo tanto aprende a utlizarlo. Aprende también a leer sobre el feminismo, incluso te recomendaría que apagaras la televisión y observaras toda la clase de mensajes sexistas que hay a tu alrededor. Pero sobretodo lee. Lee textos de Remedios Zafra, Judith Butler, Despentes, Beauvior, Preciado… busca la historia del feminismo, porque así sabrás lo que ha costado que no dependerias de tu marido, y que pudieras ejercer ciertas libertades, que gracias a las que muerieron tu ahora puedes disfrutar de sus revindicaciones.

Responder

