que te lo regales todo

hay que acostumbrarse a no cumplirle los sueños a la gente, y a decir que sí, y a decir que no, y a saber siempre cuándo salir corriendo.
hay que organizarse para plantarse, hay que dejar que te crezcan flores.
hay que plantarse.
hay que dar de beber a la escuálida niña que se murió de hambre. hay que dejar de pedir pan.
hay que saber cuándo salir corriendo. diferenciar lo valiente. oler de lejos la hoguera.

nadie me salva porque estoy a salvo. nadie me cura. nadie me enferma. sólo yo tengo el poder de salvarme. y si me muero, me muero. el cuerpo nunca tiene la culpa de nada. porque el cuerpo es más inteligente que tú.

desconfío por principio de los médicos con careta. de los diagnósticos. de las recetas. de todos los procesos. de esa medicina. nadie conoce mejor mi cuerpo que yo misma. tu película de miedo empieza cuando te quedas sentado en esa silla y regalas a un desconocido el poder que te corresponde.

nadie quiere curarte. la gente sólo piensa en salvarse.

hay que empezar a darle la vuelta al cuento. a mirarse. hay que elegir entre morirse

y morirse.

que no nos van a quitar nada, que te lo regales todo.

– Viajamor 2 –

(foto rogerferrero)

IMG_8848.JPG

2 comentarios en “que te lo regales todo

  1. Yo tb. desconfio de los médicos. Mi padre me ha trasmitido un instinto salvaje y depredador maravilloso. Gracias a él no llevo gafas, mi hijo no usó casco, me negué totalmente a que mi hija tomara aereosoles por un catarro, no me he dejado poner pastillas debajo de la lengua, parí a mi hijo sin epidural, sin oxitocina y sin episotomia, porque creo en lo salvaje y lo natural con una fuerza q no es de este mundo, y el hombre q me acompañaba es un hombre semilla, y su apoyo ha sido fundamental. Y mi hija, si me hubieran dejado, la habría parido de nalgas, pero tuve miedo, y me dejé hacer la cesárea. Tb. Pienso y siento q mis canas son bonitas y un regalo de la vida y cada vez q me las veo en el espejo doy las gracias x tener la suerte de estar haciendome mayor. Y q el padre de mis hij@s es médico, pero yo le quiero mucho, se q es un chamàn con super poderes curativos. Shhhhhhh. jjajjajjajja. (Esto te lo digo en bajito xra q no se piensen q estoy loca).Y q hoy pienso regalarmelo TODO. Gracias.

Responder

