Nahla

Hace más de tres meses faltaba un día para que te fueras y hoy faltan veinte para que vuelvas. No sé quién eres, niña del mundo. Ni por qué viniste a través de este cuerpo a encarnar en esta madre que te ha amado con todo y lo seguirá haciendo siempre y en este padre que te regala el mundo entero desde el mar.

He tenido la oportunidad de recuperar la mirada hacia mi propia historia porque he estado sin ti cuatro meses. Sin verte ni hablarte aprendiendo las dos a estar juntas sin aparatos absurdos. Tú y yo no necesitamos eso. No me hace falta verte para tocarte, Nahla.

No he estado triste ni un sólo día ni he sentido nostalgia de ti. No me has faltado nunca. Y he disfrutado contigo la alegría profunda de que estés con tu papá. Es un hombre maravilloso. Tu padre es una fiesta, Nahla, como tú.

Doy las gracias por tener las circunstancias que tenemos, la mitad del tiempo aquí, la mitad del tiempo a quince mil kilómetros en mitad del mar, donde solo puede llegar mamá en una ola o en un delfín o en una estrella antes de dormir.

Nos haces el regalo del presente, Nahla. De la consciencia de lo que acaba. Así no podemos permitirnos malgastar el tiempo. Así el tiempo contigo y sin ti se convierte en un milagro.

Te quiero Nahla. Celebro tu vida. Voy a acompañarte siempre. Voy a dejarte que seas quien quiera que seas. Voy a proteger tu alma de tantos absurdos, de la educación, de la cultura, voy a permitir que aprendas sólo lo que desees. Vamos a ponerte delante siempre las herramientas para que construyas tus sueños. Puedes hacer lo que te de la gana, cariño, como mamá y como papá. Nosotros vamos a estar a tu lado siempre, ocupandonos de nuestros propios cuentos. Este es el tuyo, mi amor. El de la niña viajera, el de la sirena, el de la vecina del barrio de la isla desordenada, la amiga de la panadera, la que está siempre donde está y no lo compara con nada.

Ahora sí empiezo a tachar los días en el calendario mi amor. Ahora sí mamá te está mirando.

– Viajamor 2 –

IMG_8992.JPG

3 comentarios en “Nahla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s