Decir hola cuando te están diciendo adiós

No sé si os ha pasado alguna vez que las cosas os hablan. Quiero decir, que por ejemplo un libro os diga cosas sin abrirlo, o un jersey.

El otro día, mientras presentaba Viajamor 1 en Madrid, el libro me dijo ” Se acaba mi tiempo.” No entendí qué me pasaba pero me costaba hablar y fui incapaz de leer más de un cuento. Imagino que las cosas cambian de lugar y a veces son ellas las que nos indican por dónde. Hace tiempo dejé de tomar decisiones. Todo pasa cuando pasa, no tiene que ver con elegir antes de tiempo. El libro se fue despidiendo de mí esa noche sin que nadie se diera cuenta mientras yo trataba de presentarlo.
Fue muy incómodo intentar decir Hola cuando él estaba diciendo Adiós.

Más tarde me puse a llorar sin saber muy bien por qué mientras me comía unas lentejas.

He vuelto a casa. Ahora tengo esos trescientos libros delante, igual menos. Los únicos que quedan. Quiero hacérselos llegar a quien le tienen que llegar. No habrá más. Cuando se venda el último sacaré la publicación de Amazon y se quedará a la venta en la versión de papel durante un tiempo únicamente en México, Colombia, Argentina y Brasil, que está a punto de salir.

El libro me pide avanzar. Me pide empezar a contar otros cuentos. En Marzo voy a estar en Madrid, Barcelona, San Sebastián, Valencia, Burgos. Haremos un encuentrito. Facilitaré que el libro llegue a quien tiene que llegar. No me queda mucho más que hacer con él. Mas que llevarlo siempre conmigo como el alimento que necesité para crecer sin esperar que otros me dieran de comer.

El hombre al que cielo, Iván, tiene el don de la magia y la medicina, ese día se sentó y me escribió este regalo. Me apetece compartiroslo, porque ese libro que escribí y que ahora de despide, en cierta forma fue también escrito por vosotrxs.

Gracias por el viaje, lo mejor han sido tantas muertes y tantas flores.

” Las cosas no mueren, pasan a otro plano. La despedida en este caso significa, ” Se permite que se haya acabado en este espacio-tiempo y plano.” Ahora, es necesario que recuerdes lo que ha significado para tu vida este libro, recuerda lo que le debes, así reconoces y honras el bien recibido de modo que pueda seguír actuando en tu vida de otra forma y siga presente para ti…cariño, este momento está cargado de potencial y la energía sólo esta poniendo énfasis en resaltar tu avance. Ahora hay que colocar tus sentidos en el siguiente paso, abrir nuevas vías. Lo que has movido y lo que vas a mover es más de lo que parece. Ahora, ninguna serpiente se resiste a mudar de piel, hay un salto para ti. Todo tiene su tiempo y su lugar, ajusta los ojos a la nueva perspectiva, ese es el primer paso. Cada fase de la vida tiene sus propias leyes. Cuando el momento es oportuno el caminó es ancho y ha llegado tu momento de seguir expandiendote. Con respecto a lo de por qué pasa ahí, las cosas solo suceden para mostrarte algo Elena. Ahora estás entrando en una fase de otro manejo de la escritura y es muy sutil, con fuerza. Permanece entregada al nuevo tiempo. Cuando algo ya pasó, pasó.
Sabrás si ha pasado si sientes que a alcanzado la meta que le corresponde. Cuando haya llegado donde pueda permanecer.
Conéctate con eso y mira haber si ha llegado ese libro a donde le corresponde.
Todo es provisional, todo avanza y tú con ello. Disfruta de la dulzura del momento, simplemente ha empezado aparecer un paisaje de diferentes posibilidades, has alcanzado un punto álgido. Recuerda que lo que esta sucediendo ahora es el fruto de lo que pusiste en marcha. Sólo hay movimiento y cambio. Todo continuará evolucionando de una manera muy especial. Todo lo que tu tocas y construyes lleva la huella de algo mayor. “

Madrid,  23 de Enero, 2015.

image

3 comentarios en “Decir hola cuando te están diciendo adiós

Responder

