Viajamor nace, crece y se reproduce

“Empecé a escribir porque el hombre que tenía al lado preferiría mirar al mar, entonces alguien a quien  cielo me dijo -No lo compartas con él, compártelo con el mundo.- Vivíamos en un barco y por no estallar en palabras, escribí el primer cuento.”

– Martinique, Le Marin (2012)

Así empezaba el viaje. Nacía en una isla del Caribe, Viajamor.

Es la historia de una mujer que cambia, de una sexualidad puesta en cuestión, de una maternidad puesta en cuestión, de una vocación puesta en cuestión, de una manera de vivir puesta en cuestión. 
“No empecé a escribir para escribir. Empecé a escribir porque me ahogaba. Y ahora escribo porque también podría plantar tomates.”

Viajamor es el nombre en el que se apoya Elena Alonso, una mujer joven que a sus treinta y dos años puede decir que se ha permitido el lujo de inventarse su propia historia. Nacida en Madrid pero afincada en Canarias, esta madrileña, actriz de profesión, seduce en las redes a miles de seguidores que ven en ella un símbolo de libertad y fuerza creadora.

En 2014, después de dos años compartiendo en su blog (www.viajamor.wordpress.com) y tras una crisis profesional, pone fin a su carrera teatral y se anima a reunir todos sus cuentos en un libro. Saltándose el paso convencional de hacerlo a través de una editorial, y sin haber soñado nunca con ser escritora, decide autoeditar y produce sus propios 1.000 ejemplares. Nace “Viajamor 1. La dejó plantada y le crecieron flores.” (Junio 2014)

“Es el cuento de una mujer desde que es bastante estúpida hasta que se convierte en alguien bastante inteligente.
El libro tiene tres partes, la primera son los cuentos del mar, de ella viviendo en el mar con su hija y su pareja. La mitad del libro son los cuentos de ella cuando se separa y aprende a hacerlo con alegría y sin pelea. En esta parte ella se cuestiona su sexualidad, deja de creer en la monogamia, se echa tres novios a la vez y se le llena la boca de “poliamor”. En la última parte del libro conoce a un hombre al que de repente no le apetece compartir, vuelve a hacerse monógama, se bloquea como artista y como persona, y realiza un aprendizaje precioso, que una se puede llevar la contraria muy tranquilamente. Viajamor 1 es además el cuento de una madre que aprende a separarse de su cachorrita sin peso y con alegría.”

Todo eso en un libro de 336 páginas que recorren aproximadamente un año de la vida de la autora.

Viajamor realiza después de la publicación de su libro, una serie de giras por España (2014, 2015) Visita en varias ocasiones ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, San Sebastián, Zaragoza, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura…
Vende en sólo ocho meses por sus propios medios casi mil ejemplares que llegan no sólo a España sino a países como México, Argentina, Costa Rica, E.E.U.U., Canadá, Venezuela, Colombia, Italia, Gran Bretaña, Alemania, …

En Diciembre de 2014 la empresa de viajes Sáhara Explora ofrece a Viajamor acompañar a un grupo de personas a través del desierto del Sáhara haciendo un recorrido por el libro.

El fenómeno Viajamor va creciendo en las redes sociales, la página de Facebook, varias veces censurada, alcanza la cifra de casi 10.000 fans sin ninguna publicidad, el blog recibe casi un millón de visitas, el contenido es compartido cientos de veces y cuentos como “A qué huele el coño” dan la vuelta al mundo con picos de hasta 37.000 visitas en 24 horas.

A principios de 2015 la autora es invitada a dar una charla sobre sexualidad en un Instituto público de Las Palmas de Gran Canaria desarrollando su cuento más polémico ” Follar con muchos “. Nace entonces su más reciente proyecto “Viajamor por las jaulas “,  que pretende ofrecer a los adolescentes una visión de las pulsiones sexuales sin culpa y acercar su manera de entender el mundo a través de la literatura.

Justo después, Mente Sana, la revista mensual de psicología de Jorge Bucay, se pone en contacto con ella y le ofrece empezar una serie de colaboraciones a partir de Mayo del 2015.

A punto de publicar su segundo libro, Viajamor 2 y con una novela en proceso, es contactada desde México por Proyecto Sirena, empresa dedicada a la Gestión y Producción artística y cultural; Amelia Brambila organiza la primera gira por el país de la autora (Junio 2015) acercando Viajamor a DF, Guadalajara, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Cancún, Mérida y Campeche.

image

Un comentario en “Viajamor nace, crece y se reproduce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s