Sobre los vínculos honestos

El día 24 de Julio en Las Palmas vamos a hacerlo por primera vez juntos y en público. Os contaremos lo que llevamos compartiendo este tiempo en intimidad. Vamos a ayudarnos a diferenciar el amor de cualquier mierda, eso yo, él será mucho más delicado y más demoledor.

Un aperitivo de él;

“En la expansión de la intimidad tenemos en cuenta los derechos de la otra persona, su derecho a la felicidad, a la dicha y a su propio crecimiento. Por encima de todo pensamos en su libertad como ser humano, por eso cuidamos y alimentamos nuestro amor. Percibimos los movimientos de nuestra pareja como un enriquecimiento de su vida más que como una amenaza para la relación.

Expandir la intimidad  no es sustituir, ni excluir, es ampliar, es un darse, no apropiarse. No tenemos el derecho de limitar a nadie. La otra persona tiene la libertad de materializar y desarrollar otros amores y vínculos relacionales.

Uno en su centro da la bienvenida a los que quieran venir.

Querer la exclusividad emocional, amorosa o sexual de alguien es un intento de apropiarse de esa persona. Eso no tiene nada que ver con el amor. El amor es darse, no apropiarse.”

– @Ivan_Rohe

Y #Viajamor en vuelo libre.

image

6 comentarios en “Sobre los vínculos honestos

  1. “El amor es darse, no apropiarse” Gracias, me esta ayudando mucho a comprender le y a comprender me. Tengo dudas, cuando alguien puede hacer suyas unas teorias para manipularte.

  2. Estoy completamente de acuerdo. El concepto de amor como entrega está presente en la doctrina de la Iglesia desde siempre. Es lo que se llama el Ágape, que es uno de los componentes del amor matrimonial, junto con el Eros o atracción por otras personas.
    Los cristiano, además, creemos en el valor de la fidelidad y entendemos que la entrega al otro cónyuge es exclusiva, e incompatible con la promiscuidad. Y somos muy felices con esta forma de configurar nuestra relación de pareja.
    Espero que la libertad y tolerancia que prediquéis os sirvan también para comprender otras formas de vida.
    Y por cierto, enhorabuena por tus últimos post. Hacia tiempo que no te leía. Me gusta mucho más cuando escribes de forma fina y elegante que cuando tratas de escandalizar y caes en la vulgaridad.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s