Una mano

“Estaban pidiendo demasiado de mi valor solo porque yo era valiente, pedían mi fuerza solo porque era fuerte. ‘Pero ¿y yo?’, grité diez años después por razones de amor perdido, ‘¡quién vendrá jamás hasta mi debilidad!”

– Clarice Lispector.

” Pero encima de mí hay un hueco por el que ya veo las estrellas.”

– Angélica Liddell.

A quién voy a odiar ahora que todos los dedos me señalan a mí.

– Viajamor.

Se me han dado las ganas de caminar antes que los pies. ¿A quién voy a reclamarle ahora los frutos, la uva pisada, el vino y la sed? Si yo soy la creadora de sentencias, la que corta cabezas, la reina del país de las maravillas. A quién voy a odiar ahora que todos los dedos me señalan a mí.
He matado a una mariposa mientras dormía. Estaba acostada en mi mano. Ahora tengo una mano manchada de sangre marrón y una sombra de vergüenza. Sufro las heridas de haber jugado a una guerra que solo ganaba yo. Se me está negando incluso la amargura. Tengo llena la boca de un sabor que no conozco. El asco. Vivo envenenada de mi propia existencia. De mis partes negadas. Saciada de demonios. Tengo contracciones cada veinte horas donde me posee un dinosaurio que viene para golpear con su enorme cola al hombre que quiero. Me quedo exhausta. Ya no soy sin estrellas punzantes. Sin máscaras de monstruos, sin ganas de salir corriendo. Lo he perdido todo.
Yo la fuerte. Yo la sabia. La que lo sabe todo. Y lo puede todo. Abandonada. Sin reino.
Dame una mano, Misterio, para agarrarla. Que no me quede sola en este mundo sin peso. Quiero recuperar la corriente de mi propia vida. El curso de mi río. Mi fuente. Ahora miro todo desde una orilla que no me interesa, que detesto. Quiero volver a estar dentro. Embebida de ti. Borracha de flores. Aunque ya no haya castillo, ni reino, ni reina. Dame una mano para poder apretarla. Yo la fuerte. La que lo puede todo.
Para poder volver a cerrar los ojos y dejar de ver demonios. Para dejar de ver demonios.

#Viajamor2 
La putrefacción de las cosas.

image

Foto : @darascully

Responder

