Te quiero flaca y guapa

No sé qué es exactamente estar gorda. No sé qué es una gorda. Creo que nos hemos inventado términos absurdos para convencernos de lo importante que es encajar en términos absurdos “guapa, fea, alta, bajito…” ¿Bajito para quién? ¿Alta comparada con quién? ¿Gorda para qué? ¿Por qué?  ¿Según quién?

Habrá gente que tenga un “problema de sobre-peso”, no lo dudo, hay quien necesita un salvavidas alrededor para no ahogarse. No voy a hablar ahora de eso. Me quiero centrar en las mujeres (donde dice mujeres léase hombres también)
“gordas”. Las gordas que quieren ser flacas.

Pero vamos a ver, ¿en qué momento alguien nos convenció de que es posible calificar la belleza, que podemos estar todas flacas, o todas gordas, que las tetas sólo son bonitas cuando están duras? ¿Por qué una mujer no se mira redonda y se ve preciosa? ¿Qué mierda nos han contado para suponer que la talla 36 es más perfecta que la 46? ¿En serio la gente se cree que dejar dejar de comer adelgaza?

El otro día tenía frío y me compré unas medias, entré a una conocida tienda de ropa, elegí la talla M. Fuimos un bar a tomar algo y aproveché el cuarto de baño para ponérmelas. Eran la talla M, una 38. Las medias recién abiertas no me llegaban de la cinturan al ombligo, no debían medir ni 20 cm. Salí del cuarto de baño sin ponérmelas, quería enseñarlas, tenía que aclarar la razón por la cual morí asfixiada en en un bar de Barcelona. La cosa es que me entraron, inexplicablemente, será una técnica muy guay de un tejido muy guay ¿pero a cuántas mujeres no le habrán entrado ganas de llorar o de ponerse a dieta al ver semejantes medias?

Las dietas. Ojo.

La comida no engorda. Te engañan para robarte. ¿Cómo va a engordar el pan? Lo que te engorda es el ambiente. La gente que tienes alrededor, tu trabajo, tu pareja… es cómo te alimentas de lo que vives lo que te engorda o te adelgaza. ¡La comida! Si la comida ni siquiera te alimenta, ¿crees que comiéndote un amimal muerto te nutres o una lechuga iceberg? Lo que comemos no es comida y no tiene el poder ni de engordar, ni de adelgazar ni de darte la energía suficiente para estar aquí un solo día, eso lo adquirimos de otros sitios que no nos entran por la boca. Nos hemos creído cualquier cosa.

Mira, el cuerpo no tiene la culpa de nada, deja al cuerpo en paz y CAMBIA. La gente se pone a comer alcachofas, batidos, y mantiene la misma historia. Trabajan para comer, comen para trabajar, que si mamá no me dió, papá me faltó, y todo el foco en mi cuerpo redondo que es redondo y es feo, mientras mantengo una relación de mierda con mi marido pero hago dieta.

Eso no vale. ¿Y podrás adelgazar, sí, y qué? ¿Para qué quieres estar flaca? ¿Para quién? ¿Sabes que esas figuras del neolítico y del paleolítico como la Venus de Wilendorf, no eran representaciones de diosas de la fertilidad? Eran mujeres. Antiguamente lo redondo era símbolo de celebración. Lo maternal era representado en esas mujeres de caderas anchas y grandes pechos que albergaban y daban vida. El ser humano no ha vivido siempre obsesionado con adelgazar, durante millones de años hemos tratado al cuerpo como lo que es, nuestro recipiente sagrado.

¿A quién quiere gustar alguien que se quiere parecer a otra alguien que sale en las revistas?

Te obsesionan con el cuerpo para que no tengas tiempo de obsesionarte con tu vida. Porque si a tu cuerpo lo amaras tal cual, y no lo quisieras cambiar, y agradecieras el milagro que es y lo increíblemente bien hecha que estás, entonces podrías poner la atención en lo de verdad importante, tus superpoderes.

#Viajamor ( texto editado publicado en el número 118 de la revista Mente Sana)
La foto es un ejemplo de la obsesión por adelgazar y caber en unos vaqueros que te aprieten bien el coño.

image

6 comentarios en “Te quiero flaca y guapa

  1. Yo perdí 20 cm de cintura en dos segundos, el tiempo de darme un hachazo, no se como aún hay personas que leen esas revistas perjudiciales para la salud…

  2. Tanta gente en el mundo obsesionada con lo que se mete en la boca y no con lo que sale de ella.

    Nos enseñan todos los días como modelo al que debemos aspirar el de chicas delgadas que no tienen nada que contarle al mundo. Nos hacen creer desde bien pequeñas que seremos felices si somos delgadas y conseguimos una buena relación de pareja. Nadie te dice que puedes ser feliz tal y como eres, con 50kg o con 80kg, no vaya a ser que no agonices toda tu vida intentando alcanzar estándares de belleza irreales y que no te van a aportar nada como persona.

    He crecido traumatizada en ese mundo, pero cada día soy más de escupir en esas revistas y alabar todos los cuerpos. Porque qué coño, todos los cuerpos son preciosos y no debería venir nadie a decirnos lo contrario.

  3. Ole tu coño Elena! Se puede decir mas alto pero no mas claro. Manipuladas para hacernos creer que la felicidad se logra con un canon inalcanzable para la mayoria de las mujeres y asi consumas y te axfisies mientras te sientes una mierda e indigna de SER. Que años mas malos pase. Menos mal que eso fue quedando atras a la vez que me iba haciendo mas consciente……. Que bueno eso de ?como va a engordar el pan? Lo que engorda es lo que tienes alrededor….. jajajaj..buenisimo. Enhorabuena por tu articulo!!

  4. A mi las flaquitas esqueleticas no me llaman mucho, pero las flaquitas flaquitas me ponen de la cabeza. Me enloquecen (gustan). Mucho. Esta bien o esta mal? Es subjetivo. Varia dependiendo la cultura y le genética pero yo no le veo nada de malo. Hay mucha moda con el reggeaton y los traseros voluminosos pero esa a mi no me gusta. Me gustan pequeños y redondos. Claro está, si la chica es jovencita mejor aún. La edad también cuenta, al menos, como dije, en MI gusto particular.

    Asi que ya saben: flaquitas, escribanme 🙂

Responder

