La putrefacción de las cosas y la Íntima Iluminación

Cuando conocí a Ivan no me imaginaba ni que escribiría un libro ni que una experiencia en uno de sus vivenciales me cambiaría la vida para siempre. Una puede vivir varias vidas en una sola y despedirse de fantasmas y cuentos sin tener que morirse. Después de Ivan, descubrí un después de una profesión que abrazaba con toda la incoherencia de una vocación feroz, aprendí a contradecirme con las mismas ganas con las que intentaba tener razón en asuntos que me habían llevado a clavar banderas de ideales en montañas que no había tenido que escalar.

Hace tres años me subí a una isla para quedarme al lado de un hombre que tocaba el bansuri para que una niña que había vivido en un barco se quedara dormida en mis brazos. No me imaginaba nada ni soñaba con esto.

Después de Ivan, Elena escribe y después de Elena, Ivan viaja.

Nos vamos de las islas. A un pueblo en la sierra de Madrid que tiene congelado en sus piedras un cuento. En Enero estaremos más cerca de todos los que están y de los que estarán. Tenemos ganas, pero antes vamos a hacer dos cosas.

– Una este sábado 19 de Diciembre que habla de “darse la bienvenida y dejar nacer lo que la vida ha inventado para nosotros….” Para esta es imprescindible reservar aquí Intima Iluminación Ivan Rohe, todavía se puede… Se aprende siempre.

– Otra el día 21 para celebrar la putrefacción de las cosas, las cosas que viven. Aquí podeis llegar sin avisarme y chocándonos de frente conmigo. Me quedan en Las Palmas 20 libros. No son suficientes. Se los doy a los primeros que me lo pidan. Después será por correo hasta que vuelva.

Os queremos ver. Nos vamos a ver.

Y el mar… nos lo vamos a llevar por dentro. Nunca estuvo en otro lugar.

image

image

Responder

