Ojalá vuelvan a tratarte como si fueras tonto

Ojalá a tus cincuenta años te traten de nuevo como si tuvieras cinco, y llores porque no quieres entrar a la clase de natación y el hombre al que más quieres, tu padre, te saque de allí con violencia maltratándote delante de todo el mundo.

Ojalá a tus cincuenta años veas cómo los otros adultos te miran sin hacer nada, que te vuelvan a tratar como si tuvieras cinco y merecieras eso, un castigo porque “Algo habrá hecho, si su padre se enfada será que se lo merece.” Ojalá ya adulto escuches eso mientras te amenazan por algo tan grave como no querer aprender a nadar, por tener miedo y decirlo.
Ojalá nadie te proteja. Ni te cuide. Ni te salve.

Ojalá vuelvas a sentir lo que es perder el derecho a tomar tus decisiones, a elegir tu comida, la ropa que te pones. Ojalá vuelvan a tratarte como si fueras tonto, mediopersona.

Ojalá te avergüences un día de obligar a un niño a saltar a una piscina, de ser violento con un niño por ser un niño.

#viajamor

image

Foto: Luke Griffin

5 comentarios en “Ojalá vuelvan a tratarte como si fueras tonto

  1. Ójala que todas los padres del mundo que se comportan así algún día se den cuenta de que esa no es la forma de enseñar a sus hijos. Y si ya lo han hecho, lo hablen con ellos, y se disculpen, porque las disculpas y el perdón son sanadores aún años después. Incluso cuando las personas ya se han ido curan. Y que los hij@s cuando crezcan si sienten que eso les hirió se lo digan y no se lo callen. Que se lo hagan saber. Que esa, esa no es la forma de educar. Te lo digo yo, que he tragado mucha agua. 🙂 Que bonito Elena.

  2. De pronto me vino a la mente: todos los patitos se fueron a bañar, el más pequeñito no sabe nadar, su madre enfadada le quiso pegar, el pobre patito se puso a llorar, buaaaa, buaaaa, buaaaa. Era la canción de los patitos que muchos aprendimos de pequeño y que refleja esto que le deseas al cincuentón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s