Obligar a los niños a comer

Cuando alguien me cuestiona que le haga siempre a Nahla la comida que le gusta y no le obligue a comer la misma que los demás le pregunto si a mí me pondría en la mesa algo que no me gustara, le pido que me explique cuál es la diferencia entre dar de comer a Nahla y darme de comer a mí. Porque un adulto sí puede, y un niño no, elegir lo que quiere comer.

Todos los días, desde que la teta dejó de ser lo primero y la comida un juguete, le pregunto a Nahla qué quiere comer, Ivan hace lo mismo conmigo. Me parece lo más normal. Nos tratamos así entre adultos, pero a un niño “hay que acostumbrarle a que coma de lo que hay.” ¿Por qué?

Me parece una falta de respeto obligar a comer, me parece una estupidez creer que si no prueban ahora de todo, se alimentarán siempre de arroz.

Los niños no son tontos, ni nos deben obedecer, a quien se ama se le respeta y se le cuida y se le quiere complacer.

#viajamor

image

(La foto es en Costa Rica cuando tenía dos o tres años y la comida servía para jugar)

Un comentario en “Obligar a los niños a comer

  1. Pues yo creo que es más sencillo acostumbrarles a que coman del plato que hay cada día respetando los gustos particulares de cada uno…(quitándoles los trocitos de zanahoria, los cachitos verdes, el queso a una, el tomate al otro, poniendo más carne al más carnívoro, la fruta que le gusta a uno y a otro (no tiene porque ser la misma). Pero respetar el plato común creo que es bastante importante y educativo además. Te imaginas tener un montón de hijos y cocinar a cada uno el plato de comida que le apetezca??…que locura!!! 🙂

Responder

