Málaga y Marbella.

Buenas noches queridos, queridas, me despido de la Gira por la península este fin de semana en Marbella y Málaga. Aún me quedan unos días en las islas en Mayo antes de quedarnos por allí otra vez y descansar, gestar.

Os dejo unas palabras que Estela desde Chile me dejó estos días.. gracias Estela.

“Ayer ella estuvo en Bilbao y yo estuve viendo llover en Chile. Pero estuve porque “hasta que los abrazos se hagan de cuerpo, que el cielo se llene de abrazos con alas.”
La escritora que sí. La que me llevo en mi viaje. La que comparto con los que se quedan enredados en mi cuento. La escritora que sí. Porque no es bestseller, porque nació de un cuaderno. De un barco. De un viaje. Porque no se calla la boca. Se ríe desnuda. Se abraza. Se grita. Se libera. Se renace. Porque ella es todas. Todas las que no saben que sí saben. Las que se quieren seguir queriendo solas.

Porque no se calle. Porque llegue siempre. Su boca, su lengua de serpiente.”

●          ●           

Y aquí un retazo de #Viajamor. Nos vemos en Málaga y en Marbella en nada.

• ••    •••   •    •  

Le he pedido a mi mejor amigo que si yo me muero antes que él deje caer un libro que me hubiese gustado, uno que le cueste prestarme, sobre la tierra de mi tumba, que yo le prometo ahora devolvérselo después.
A la gente se la quiere por lo que le damos.

Mi amigo el bueno tiene la costumbre de escucharme siempre. No me prefiere cuando estoy toda vestidita de azul. Jamás me juzga si saco un tirachinas y me apunto a los ojos. Mi amigo el que me quiere sabe que soy mucho más alta. Que quien sabe sujetar un arma sabe sostener un pájaro entre las manos. La gente que nos quiere, nos quiere. Dejar de querer es imposible, si dejaste de querer no quisiste nunca. El amor, para mí, es esa mano invisible que te ata a la vida de alguien para siempre. Que no te separa. Ayer una amiga, mañana tu perro, hoy dos abejas en un panal libando el néctar de la misma flor.

“Si puedes verla, no es oscuridad”, si pudes aprender, no es dolor, si acabó es porque empezó, si te fuiste es porque llegaste.

La gente dice que se quiere y se odia profundamente, se desprecian en nombre del amor, llaman amor a cualquier cosa, a cualquier mierda.

El amor cuida, no quita. Ni retiene. Ni se insulta. Ni se trata mal. El amor facilita los caminos planos del otro, vaya donde vaya.
Hemos nacido para crecer, hacia arriba, hacia atrás, hacia delante, hacia el otro, hacia dentro.

No estamos hechos de los golpes que nos hemos ido dando en las rodillas. No nos han parido nuestras historias de miedo. Hemos sido llamados por muertos que nos han atraído a la vida. Nos han asustado y hemos aprendido a volver la cara.

Si yo me muero antes que tú, que me cierren los ojos. Cuando yo me muera, que por lo menos llueva. Que lo pueda mirar todo mientras otros lloran.

#viajamor2 La putrefacción de las cosas.

○      ○       ○       ○      ○     ○  

*Viernes 22: Marbella 19h. (Puerto Deportivo)
*Sábado 23: Málaga 19h. (La Invisible)

●            ●             ●

image

image

Un comentario en “Málaga y Marbella.

  1. A veces las palabras las carga el diablo, Aunque en ocasiones sea el corrector de goglee. Te felicito por eso con lo que llenas Los espacios blancos.

Responder

