Fuerteventura comparte el azul del Caribe y Viajamor se lee aunque no leas.

Fuerteventura comparte el mismo azul que el Caribe y se diferencia en sus desiertos, en sus volcanes y en el queso majorero que elaboran con la leche de sus cabras. Tuvo que ser difícil vivir en Fuerteventura hace noventa años sin saber utilizar del todo el agua de mar. Traían en barco agua para beber. Es una isla interminable y siempre recta. Larguísima. Brilla el sol y como es plana deja adivinar de lejos nubes grises que no siempre empiezan a llover.

Cada vez que vengo a Fuerteventura dejo libros en las manos de gente que no siempre lee, que odia leer, que compra un libro por primera vez. Este año no he podido volver a algún Instituto del año pasado (La Oliva, por ej.) no porque mis favoritos se quejaran, sino porque hacerse preguntas es peligroso, y cuestionar lo incuestionable no se puede, menos a esta edad, que no mereceis decidir nada, que tenéis quien decida por vosotros. Sois de todo lo más gratificante, mi regalo. La censura no cierra las bocas.

Agradezco a quien hace posible el viaje de Viajamor en esta isla y a los profesores que priorizan las alas de los pájaros a sus cantos. Un abrazo inmenso a todas las personas que vinieron a las Bibliotecas de Puerto y Corralejo, ha sido precioso teneros delante, el brillo de vuestros ojos.

Nos vemos la próxima vez en Tenerife. (21 de Mayo, 20h, Santa Cruz.)

image

image

image

image

image

image

image

Un comentario en “Fuerteventura comparte el azul del Caribe y Viajamor se lee aunque no leas.

  1. Lástima que en esta ocasión no pudiera ir a escucharte…para preguntar lo que no se puede preguntar, para decir lo que no se puede decir, para volar a dónde no se puede volar. No obstante, confío en encontrarme contigo. Gracias por hablar y volar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s