Como hembras de nuestra mamífera especie

Una mujer no sabe cómo gestar, lo hace. No sabe intelectualmente cómo hacer crecer un ser humano dentro de su útero, pero lo consigue. Sin que tenga consciencia logra en nueve meses crear una vida dentro de su cuerpo. Sin que nadie le enseñe, sin hacer nada. ¿Qué sucede con el parto? ¿Por qué creemos necesitar ayuda para parir? ¿Cómo es posible que un proceso enteramente sexual (los bebés nacen por el mismo lugar que entraron), se haya convertido en algo tan público, tan expuesto, tan violento? ¿Cómo hemos perdido el control, el poder, la responsabilidad de algo tan propio? ¿Cómo es posible que suceda en un hospital?

Nadie nos enseña a respirar, a tragar, a follar. No se nos ayuda a realizar ningún proceso fisiológico y sin embargo los hacemos todos. El parto es un proceso natural para el que estamos perfectamente diseñadas. ¿Por qué es tratado como un problema, como una enfermedad?

El ser humano ha debido desorientarse mucho si para nacer y para morir acude de urgencias a un hospital, a quitarse lo más importante en esos momentos de su vida, la INTIMIDAD.
No sabemos cómo parir, pero sabemos parir. Sin medicamentos, sin control, sin vías, sin aparatos, sin luz, sin medicina y sin médicos. Tenemos lo único necesario, un cuerpo perfectamente diseñado para albergar una vida y para alumbrarla. Dejemos de utilizar la medicina para quitarnos del medio, del miedo.

Volvamos a dar a luz como corresponde a nuestra especie, como podemos parir las hembras de nuestra mamífera especie.

#viajamor
(Pintura @AmandaGreavette)

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s