Rajoy y tu cara de “no puedo”.

España, me aburrís con vuestros enfados y vuestras tristezas políticas. Me pareceis unos irresponsables. Me da pena que espereis que cambie un gobierno para que cambie vuestra vida. Me cabrea que nombreis la pensión de mi abuelo a ver si así lo entiendo. No, no lo entiendo. Mi abuelo vive en la realidad que se ha dedicado a inventar, como vosotros. ¡Bah! Qué pesadez vuestros lamentos, vuestras caras compungidas. Rajoy no existe, existe tu gesto a primera hora de la mañana, el pie que sigue al otro pie yendo todos los días a un trabajo que no te importa, a una relación de mierda, a una vida que no te mereces pero que no cambias. Todavía esperas que cambie lo de fuera para que cambie lo de dentro. Te equivocas, todo va a seguir siendo igual porque tú sigues siendo igual. Porque te enfermas y vas al médico a que “te lo quite”, a que “te cure”, y te tomas cincuenta pastillas y dejas que te corten trozos del cuerpo y te crees que te salvas, pero no te salvas, te estancas, te engañas, y luego votas. Y esa es toda la responsabilidad que pones en tu historia, la de dibujar una cruz en su mapa y cruzar los dedos para que ganen “los buenos”, “los vuestros”. Porque unidos podemos y os creeis el cuento. Qué risa. Qué pena que no sepas que no tiene nada que ver con un voto. Que eso no es asumir la responsabilidad de tu historia. Eso es devolverle el poder a otros. Jugar a su juego, en su mesa, con sus fichas. No tengo la culpa de que hayais perdido las elecciones, la culpa la tienes tú, que vives una vida de mierda y le echas la culpa al gobierno. Pero nadie te da porque nadie te quita, lo estás decidiendo todo el tiempo. Hoy es Lunes y no hay cole. Y te has pasado la mañana llorando porque ya no podemos mientras tus hijos te miran a ver si mamá suelta el movil, a ver si hay cangrejos, a ver si vamos a la piscina, a ver si jugamos, a ver qué pasa un lunes sin encierro, que no es a ver si podemos es que SIEMPRE PUEDO.

Feliz tarde. Hoy hay futbol.
(Y Mafalda es una pesada también.)

#viajamor

image

4 comentarios en “Rajoy y tu cara de “no puedo”.

  1. Cuánta amargura y soberbia en cada una de tus palabras! Y eso que hasta tengo tu libro, pero la sabiduría va de la mano de la humildad o no va.

  2. Está muy bien lo del individualismo, el yo puedo, el amor propio, yo no necesito a nadie para ser feliz… y así nos va. Juntos, claro que podemos y sino que se lo digan a la cantidad de asociaciones que están luchando para que muchas familias no pasen hambre. Vivimos en una sociedad y por ello debemos de estar informados, votar e involucrarnos.

  3. No veo amargura ni mucho menos, solo decepción y tristeza de ver como la ignorancia lleva a un pais por el camino del fascismo, eso si , os dicen q vivís en democracia y os lo creéis a pies juntillas. Pobres diablos, tiempo al tiempo. A cada cerdo le llaga su San Martin.

  4. Al final, siempre, ustedes y yo. Ustedes están equivocados y yo, menos equivocado que todos, soy el que verdaderamente sé dónde está el error. ¡ay, si solo uno supiera de verdad cuál es el problema! Una cosa es ser yo, y otra cosa es ser nosotros. Tal vez, como yo, muchos estemos en el buen camino, pero eso no está influyendo, al parecer, en el nosotros. Por de pronto, creo -yo también tengo razón- que hace falta reprochar menos y tratar de comprender más. ¿Es seguro que nuestro camino, tirando hacia el lado de mí, es el bueno? ¿No estamos todos tirando hacia un lado distinto y es eso lo que hace que esto no se mueva? ¿Y cuál es el lado bueno? El mío, por supuesto. [vale, no estoy ciego, hay muchos, muchos y con fuerza, tirando hacia atrás, pero ¿por qué? ¿solo porque son tontos y no piensan como yo?. Es complicado, muy complicado]

Responder

