No creáis en nada

​”No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición. No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen. No creáis en lo que dicen las Sagradas Escrituras sólo porque ellas lo digan. No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano. Creed únicamente en lo que vosotros mismos habéis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia.”

Y ahora algo de Ina May, grandiosa partera.

“Hablo de la diferencia entre el modelo de cuidados en la partería (basado en el bienestar) y el modelo de cuidados médicos (basado en la enfermedad).
A lo largo de cuatro siglos, a los médicos se les ha enseñado a ver el cuerpo femenino como una máquina que a veces funciona de manera defectuosa, a concebir el parto como una enfermedad y ver en el nacimiento una amenaza a la vida, que en ocasiones requiere del uso de la cirugía o de instrumentos para salvar a la madre o al bebé.
En un sentido más amplio y fundamental (por ordinario que parezca), la base de conocimientos de la partería está basada en la observación continua del proceso de gestación y del parto, mientras que el conocimiento médico, desde sus comienzos, se ha apoyado en el estudio meticuloso de los cuerpos de mujeres y bebés fallecidos.”

                                    ●

“Cuando la psicología del miedo se impone, el sentido común desaparece.”

Buenos días. Que os cuestioneis todo muy a gusto, incluso a mí, a Ina May y a Buda. Y que sigan siendo muy peligrosas nuestras tetas.

Un comentario en “No creáis en nada

  1. Parir en casa puede ser un amor, una delicia y toda una bendición para el bebé y la mamá. Yo tuve a mis dos en casa, con ayuda de partera y de mi pareja, y me sentí perfectamente capaz y en paz con ello.
    Es responzabilizarse durante todo el embarazo, cuidarse, conectarse y dejar que el cuerpo te mande cómo se hace y qué necesita. Ni más ni menos. Y me encanta que se hable de estas cosas y que nos podamos cuestionar todo, para sentirlo y actuar.
    Mucho amor y conexión para tu parto, hermosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s