Eres la mami más linda del Universo TOTAL

​La foto me la hizo esta tarde Nahla en La playa del hombre. Más tarde, en casa, mientras la ayudaba a ponerse el pijama, me dijo “Eres la mami más linda del universo TOTAL.” 
Una de las cosas más importantes que aprendo con ella es a rectificar, a darme cuenta de la cantidad de veces que llamamos amor a la falta de respeto. Lo que sucede normalmente es que primero le falto al respeto, ella me cuestiona rotundamente y yo me doy cuenta después, lo hablamos, le pido disculpas e imaginamos juntas una manera de haber hecho las cosas mejor. Si sucede al revés, la versión es la misma a la inversa, e igual de implacable.
El resultado de tratar a alguien así desde el principio lo estamos viendo ya, es fácil vivir con Nahla, sentarse con ella quince horas en un avión, caminar, trabajar a su lado; hemos aprendido a hablar de nuestras necesidades, a ser flexibles, no nos imponemos nada, lo negociamos. Y con menos de siete años puede adaptarse a un plan que no le apetece, porque después sabe que nos adaptamos al suyo.
A nosotros no nos criaron así, nos impusieron la obediencia y el “porque lo digo yo.” Nos impidieron el diálogo. Nos trataron como si fueramos tontos. Pero no lo somos, porque nunca lo fuimos.
Al menos ahora, comportémonos con ellos como nos hubiera gustado que se comportaran con nosotros.
#viajamor


Responder

