Señora de pucheros y lavadoras

​Soy una señora de sus cosas y sus lavadoras, veo cine soporífero todos los días para no dormirme y encuentro en él el sentido del arte y del ser humano en este planeta. Si tengo que dar a luz pongo la música que Preisner compuso para Kieslowski y cierro los ojos para respirar todavía más. Hace tiempo que no es oscuro lo que veo en la oscuridad. Cada vez cocino mejor, con carne y con seitán. Soy una mujer de mundo. He viajado por la selva y vivido en el Caribe y de todas las islas me quedo con esta. La que parecía desordenada. Cada vez estoy más sola porque cada vez estoy más llena. Tengo una madre que es una fiesta que no se va a morir nunca y de repente dos hijos. La primera se fue en un barco con el primer padre y todavía no ha olido al segundo, cuando lo huela se hechizará. Huele a vainilla y a leche y a todas las cosas dulces de este mundo. Me gusta dar la teta a mis cachorros los años que quieran, el cuerpo los años que quieran, la mano los años que quieran. Hemos convertido en una enorme cama blanca la habitación, nadie en esta casa quiere dormir solo, ni los vivos ni los que están. Franki. Hay una playa de cinco kilómetros que regala a una ciudad sus mareas siempre distintas. Nunca las vi tan llenas ni tan vacías, llegaba la gente esta mañana caminando al centro del mar. Duermo desde hace quince días como un animal, ya no creo que seamos monos, ni que lo fuimos, creo que de todos los que existen, sobran los hipopótamos. Y también creo que ese lagarto que corre sobre el agua tiene super poderes, aunque le graben a cámara lenta y averigüen que la unión de la forma de sus plantas y la velocidad consigan hacerlo correr sobre el mar. “Lo natural es sobrenatural”, dice Clarice. Y después escribe un libro sobre el macabro encuentro de ella misma con una cucaracha. Sigo leyendo… pero no me ha consolado no saber a ciencia cierta si al cerrar la puerta de la habitación la mató al partirla por la mitad.
#viajamor

Responder

