De mayor fue yogui

​En la foto faltan Nahla (7), la gata (blanca de pelo largo) y Metáfora (también llamado Azúl)… No se ve el carro que me he comprado de celebrity hecho con botellas de plástico en Noruega, ultraligero, ultramoderno (“compatible con el porteo” y es verdad). No es la primera vez que se me atragantan mis propias palabras en toda la boca. No tengo tiempo de nada, no es una queja, es para que si por alguna razón eres uno de esos osados seres humanos que supone al llamarme por teléfono que voy a responder, sepas que no. No estoy. Suele suceder que me acompaña Nahla a todas partes, me parece una falta de respeto interponer esa maldita pared celular entre mi vida y la suya. Suele pasar que tengo una teta en la boca de Newen. Y si no, respondo mails o hago una foto al mar en esos ratos en los que podría respirar. No respiro. Sigo sin respirar. Pero todos sabemos que acabaré siendo una yogui anciana de vuelta de meditar. Estoy dedicando estos años, he calculado más o menos dieciseis, (edad a la que espero que los dependientes estén pensando en emanciparse), a cuidar; cuido niños, cuido gato, ahora perro. Me cuido a mí como novedad. Me cuido a mí. ¿Cómo? Voy a pasar un rato todos los días a solas. A solas a solas. Sin nadie. Quiero estar sola. También necesito leer como necesito dormir. Necesito el cine, como cuando solo estaba Nahla y de repente no estaba Nahla y yo me sentaba delante de una pantalla y le daba al play, como lo sigo haciendo cada demasiados días, tiene que ser antes. Tengo una lista, una serie de películas que ver porque si no las hubiera visto nunca nadie no hubiera cambiado la historia del cine. Esas me interesan, las imprescindibles. Las otras no. Menos mal que me inventé un amigo, un amor, que comparte ese universo conmigo, sin eso, ¿qué haría? ¿con quién? … Estoy llegando a un punto de mi vida que está a punto de cambiarla. Voy demasiado rápido. Pienso demasiadas cosas. Quiero salvar a demasiada gente. Y al final del cuento ella, no era imprescindible.

#viajamor


2 comentarios en “De mayor fue yogui

  1. Tienes la magia de hacer que la gente, sobre todo las mujeres, nos sintamos identificadas con todo lo que dices. Es la vida la que utiliza con amor tus manos y tu boca para inspirarnos.

    Gracias!

    Luz Armillas Herbodietética Amatista C/Uetam,18 Palma de Mallorca

    ________________________________

Responder

