Cuando me hablan de amor veo borroso

Cuando me hablan de amor veo borroso. El otro día me tomaba un café con un antiguo amigo, estábamos poniéndonos al día. Le dije que volvía a dedicar unos años a cuidar, que ya después haría otra cosa si me daba tiempo. Él acababa una relación con alguien y empezaba otra relación con alguien. El ser humano, tan entretenido siempre. Entonces se refirió a ella como al “amor de su vida.” Muy serio. Se me escapó una risa histérica que no pude contener a partir de entonces y que probablemente no tuvo ningún sentido en toda la cita. Él se despidió de mí dando por hecho que estos años me habían vuelto idiota. Le di mis bendiciones.
Sufro cuando estoy con alguien que busca soporíferamente a alguien que probablemente no le esté buscando. Cuando me cuentan que ya no quieren, que se casan, que se van a separar, que sí, que no,… sufro, empiezo a ver mal.
Gracias a Dios un día el ser humano muere.
Enamorarse es como del dos mil uno, está pasado de moda. La gente coincide o no. Hacemos cosas juntos por diferentes intereses: crear una familia, compartir gastos, hacernos compañía un tiempo, asegurarnos el sexo… porque conocer a alguien es cansado. Sufrir por amor es una cosa nos pasaba a los catorce años porque no estamos bien informados y nos mermaban la inteligencia en esas (j)aulas. Uno se escapaba hacia esas intensidades.
Pero ahora, ahora hablar de “amor” es hablar con la boca llena de paja. Nos necesitamos, nada más. Sin histerismos. Se entretiene con el amor quien no está entretenido con su vida, quien se aburre, quien no cumple ningún propósito.
Eso que llamamos “familia” y ese miedo a “romperla” es un cuento. Reciente. Muy reciente. Una familia es una o varias personas y sus hijos durante un tiempo. También esa relación es alargada exageradamente. Imagínate, los traumas que tiene la gente “por culpa” de sus padres. Como si le debieran algo.
Vamos a empezar a comportarnos, que ya ni las princesitas Disney, que ya ni ellas. Sueno enfadada, no lo estoy, solo tengo sueño. 
#viajamor

@viajamor.elenaalonso en Ig



3 comentarios en “Cuando me hablan de amor veo borroso

  1. qué bien escribes! acabo de descubrirte ayer. qué bien escribes. me dio risa esto de que cuando te hablan de amor ves borroso jajjaj no aguantarías ni un café conmigo. a mí me encantan las historias de amor y desamor, propias y ajenas, y toda la estupidez que traen con ellas.
    un abrazo, voy a seguir leyendo tus cosas.
    alejandra

Responder

