Los misioneros jesuitas

“Cuando Paul Le Jeune, misionero jesuita del siglo XVIII, sermoneó a un indio montañés del Canadá sobre los peligros de la infidelidad desenfrenada que el jesuita había observado, recibió en respuesta una lección de paternidad bien entendida. Recordaba el religioso: “Le dije que era deshonroso que una mujer amara a otro que no fuera su marido, y que, habiéndose extendido sobre ellos ese mal, él mismo no podía estar seguro de que su hijo, que estaba presente, fuera su hijo. Él me contestó: “Dices necedades. Vosotros los franceses sólo amáis a vuestros hijos, pero nosotros amamos a todos los hijos de nuestra tribu.” 

– En el principio era el sexo.-

C.Ryan y C. Jethá

En #Viajamor1 trataba ciertos temas inspirada en este maravilloso y fundamental libro y en mi propia experiencia infiel de toda la vida. Me hicieron falta los primeros años de engaños y mentiras en relaciones tóxicas para entender que el problema no lo tenía yo al expresar mi deseo, lo tenía una especie que no era coherente en su forzada monogamia y en su organización social a partir de la pareja. 
El proceso de cómo lo viví yo y lo que aprendí lo dejé en un libro; Viajamor1. La dejó plantada y le crecieron flores. 
Para reservarlo en su edición sencilla o la especial escribe a: viajamor@gmail.com 
A los misioneros jesuitas, unas palmaditas en su cielo.
#viajamor


Responder

