I’m so sorry 

Un niño grita todo el día y en esta época de “la crianza natural” somos los padres los puestos en cuestión. Hay que buscar el origen, acompañarle desde “el respeto”, hacerse preguntas, hay que sentirse responsable y sentirse mal. Cumplir hasta el agotamiento los deseos del niño. Calmarle. Darle teta. 
Nadie le dice al niño lo mucho que le molesta y le irrita su grito, nadie expresa que le jode el grito, que le fastidia, que está hasta el coño, que le asusta y que es una mierda tener a una persona al lado que te grita al oído desde por la mañana a la noche.
Si no le decimos eso al niño, si todos estamos mal pero aparentamos estar bien “por el bien del niño”, ¿qué le estamos diciendo? ¿qué está aprendiendo? ¿qué clase de mensaje esquizoide le estamos dando? ¿es tonto el niño, no es capaz de adivinar nuestro fastidio por debajo de nuestro cuidado? ¿CÓMO NO VA A SEGUIR GRITANDO SI TODOS LE ESTÁN ENGAÑANDO?
Yo no creo en la diferencia entre niños y adultos, veo personas, me parece que si estoy disgustada con alguien y harta puedo expresárselo, aunque tenga tres, sin necesidad de un discreto y temeroso “no me gusta que grites”… ¡no! porque lo que quiero realmente es levantarme y decirle al niño “¡Coño! Mierda de grito, ¡qué molesto!” 

¿Es eso malo? ¿Se va a deprimir el niño por eso, porque un adulto, entre todos los que se quedan mirando con cara de acelga, le dice la verdad?
Lo que le estoy eneñando cuando reacciono sincera es que tiene derecho a expresar lo que siente, a no tener miedo de nadie, ni de su emoción, ni de ningún adulto, y por supuesto, de ningún niño. Y que no es malo desbordarse y cagarse en todo si con la misma intensidad después nos abrazamos y llegamos juntos a un lugar calmado mucho mejor. 
*(Cada vez que he puesto esto en práctica he sido muy odiada y muy poco “respetada” por esos adultos tan respetuosos, curiosamente siempre los niños involucrados se han calmado. Claro. Pues que le jodan al resto.)
#viajamor

**Se nos olvidó añadir este cuento en Viajamor 1, estará en Viajamor 3.

(No sé de quién es la ilust. I’m so sorry.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s